Martes 16 de Abril de 2024

¿LO SABIAS?

8 de noviembre de 2020

Budín de yerba mate: la reversión de un clásico al que no te vas a poder resistir

El budín de yerba mate es una receta dulce, creada a partir de un clásico argentino. El paso a paso para prepararlo es muy simple y económico.

Para todos los argentinos y los uruguayos, el mate es una infusión tradicional que conserva su popularidad con el paso del tiempo. Sin embargo, lo que muchos no saben es que la yerba también se puede utilizar para preparar un postre dulce al cual pocos se pueden resistir. Por eso, en esta oportunidad te traemos la receta del budín de yerba mate, una alternativa ideal para sorprender a tu familia.

Ingredientes

4 claras.
4 yemas de huevo.
Una cucharada de sal.
50 gramos de coco rallado.

Media taza de yerba mate.
Una cucharita de gelatina sin sabor.
2 tazas y media de harina leudante.
Media taza de manteca.
Una taza y media de azúcar refinado.
Media taza de agua,
Pasas de uva.

El paso a paso

Para comenzar, hay que mezclar el agua con la yerba. Luego, agregar a la leche y llevar al fuego hasta que hierva. Dejar enfriar y escurrir. De esta preparación se obtendrá una taza y media de líquido.

Una vez que se finalice este paso, es necesario batir las claras a punto nieve con la sal y guardar. Además, mezclar las yemas, la manteca, el azúcar y la gelatina sin sabor hasta que la mezcla quede cremosa y suave. Posteriormente, unir la leche de yerba mate y el coco, mezclando bien. Agregar la harina y mezclar hasta que la pasta quede lisa.

Añadir delicadamente las claras a punto nieve y poner en una tartera aceitada y enharinada. Por último, hornear a temperatura mínima por 45 minutos o hasta que la preparación se dore.

COMPARTIR: