Jueves 28 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

28 de junio de 2020

Fiscal Fernando Contreras: Sufrió un atentado contra su auto y lo vinculó con ATE

El letrado vinculó el atentado con un incidente mantenido con ATE el viernes al mediodía por la desadjudicación de un terreno.

El  automóvil del fiscal municipal de Recreo, Fernando Contreras, fue blanco de un atentado ocurrido pasada la medianoche de ayer frente a la hostería en la que se hospeda el funcionario, quien vinculó el ataque a un incidente mantenido con integrantes de ATE.Personas desconocidas arrojaron una piedra que impactó en la luneta trasera del Peugeot 408, perteneciente a Contreras, quien sintió que se disparó la alarma y cuando salió a ver qué ocurría vio el vidrio roto.

Contreras dio aviso de inmediato a la policía y posteriormente radicó la denuncia penal en la Fiscalía de Recreo contra autores desconocidos.

No obstante, el letrado relacionó el ataque a un cruce que tuvo con integrantes de ATE a los que notificaron que serían desadjudicados de unos terrenos entregados durante la gestión del exintendente Roberto Herrera.

"Lo vinculó con un incidente con ATE de ayer (por el viernes) al mediodía porque desadjudicamos el terreno. En el 2018 les habían asignado y no habían sido edificados. Dentro de los contratos de comodatos tienen un plazo. Eran cuatro terrenos contiguos.

Ninguno fue edificado, tenemos un terreno que nos entregó la gestión anterior, en el que estamos haciendo una obra para construir la sede de la seccional. Y ahora se presentaron estos funcionarios para avisarnos que van a mandar las máquinas para romper todo y se decidió desadjudicar. No solo a ATE sino también a ATECA y la Liga Departamental de Fútbol y a otros", expresó.

"Algunos se negaron a firmar la notificación y se dejó constancia", agregó. 

"Tiene que ver directamente con eso. Ayer decían que estábamos rompiendo el edificio que habían hecho, pero habían cavado unos pozos", dijo Contreras. El funcionario señaló que el viernes a la noche, antes del ataque contra su auto, se había notificado a 13 integrantes de la comisión de ATE que no se están presentando a trabajar. " Cuatro se negaron a firmar las notificaciones. Dos horas después de eso se da el atentado contra el auto", relató. Relacionado con este tema en la edición de ayer se publicaron las declaraciones de José Herrera, secretario general de ATE Recreo, quien denunció "aprietes" por parte de funcionarios entre los que mencionó al fiscal municipal.

"Tenemos un terreno que nos entregó la gestión anterior, en el que estamos haciendo una obra para construir la sede de la seccional. Y ahora se presentaron estos funcionarios para avisarnos que van a mandar las máquinas para romper todo", manifestó Herrera.

 

 

FUENTE: El ancasti

COMPARTIR: