Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

25 de junio de 2020

Grave denuncia de Juntos por el Cambio sobre el funcionamiento del Senado

El principal espacio opositor cuestionó la validez de la votación en la que el Frente de Todos impuso su mayoría para aprobar la creación de una comisión bicameral para investigar el caso Vicentin

Durante las últimas horas, Juntos por el Cambio denunció un “atropello” del kirchnerismo en el Senado, después de la sesión en la que se le dio media sanción al proyecto para investigar el Caso Vicentin.

Apuntaron contra el presunto incumplimiento del reglamento en la Cámara Alta y contra un “apagón” de micrófonos.​

“Pudimos ser testigos -una vez más- del atropello y autoritarismo del bloque del Frente de Todos”, comienza el comunicado del interbloque.

A través de ese texto difundido en las redes sociales, los senadores del espacio repudiaron el supuesto incumplimiento del reglamento de la Cámara.

“Queremos ratificar que el Senado acaba de darle media sanción a un proyecto que no reunía los 2/3 necesarios para la creación de una Bicameral de Investigación como lo establecen los arts. 87 y 88 del reglamento de la cámara”, apuntó el interbloque.

Además, este grupo de legisladores aseguraron que no pudieron “dejar constancia” de esa supuesta irregularidades, ya que hubo un “apagón de micrófonos”. “De este modo, quedaron expuestas las falencias y fragilidad del sistema utilizado”, continúa el comunicado.

Y señalaron la fragilidad del sistema de sesiones virtuales en el Congreso: “Condiciones como estas tornan imposible sesionar en un marco de racionalidad necesario para llevar adelante los debates. Con ruptura de reglas e imposiciones autoritarias no hay margen para acuerdos en el marco de una sesión virtual en el Senado de la Nación”.

COMPARTIR: