Martes 16 de Abril de 2024

NACIONALES

18 de junio de 2020

Coronavirus: estudian restringir la salida de los runners según su DNI

La actividad seguirá autorizada de 20 a 8. Se aplicarán cambios tras las críticas por los amontonamientos.

El Gobierno porteño estudia un cambio al esquema que permite las salidas deportivas en la Ciudad, en horario nocturno y en parques y plazas, ante la pandemia del coronavirus. La idea es que se pueda hacer actividad física como hasta ahora, pero de acuerdo a la finalización del número de DNI.

Según indicaron fuentes del Gobierno porteño, la práctica deportiva permanecerá autorizada entre las 20 y las 8, pero evalúan una reformulación de la modalidad para "definir cómo ordenar la cantidad de gente" en esos espacios públicos. Los números pares saldrían a correr en determinados días, mientras que los impares, en otros.

El tema fue abordado durante la reunión que mantuvo este miércoles a la tarde el presidente Alberto Fernández con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la Quinta de Olivos.

La modificación se da ante un incremento de los casos de COVID-19. "Lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires es exactamente igual a lo que pasa en la Provincia: crece el movimiento de personas y crecen los contagios", explicó el Presidente.

Los runners habían quedado en el ojo de la tormenta cuando el 8 de junio volvieron a las calles. Ese día se vio una marea de corredores avanzar por plazas y espacios públicos, sin respetar la distancia social.

Ante eso, el Gobierno porteño decidió convertir calles y avenidas aledañas a las zonas de recreación en peatonales. Sin embargo, ahora, se sumarán nuevas restricciones.

COMPARTIR: