Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

18 de junio de 2020

Insaurralde continuará internado por COVID-19 y será tratado con plasma

Le detectaron una disminución en su capacidad respiratoria. Se encuentra internado desde el sábado en el Hospital de Llavallol.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que dio positivo de coronavirus este viernes y permanece internado desde el sábado en el Hospital de Llavallol, será tratado con plasma de pacientes recuperados de COIVID-19, tras detectarse una disminución en su capacidad respiratoria.

"El equipo médico de Lomas de Zamora que monitorea la salud del intendente determinó activar el protocolo de la provincia de Buenos Aires que prevé el tratamiento con plasma de pacientes recuperados ante sintomatología respiratoria y otros síntomas asociados principalmente en pacientes de riesgo", indicaron fuentes del centro médico.

Insaurralde padece una insuficiencia renal y es asmático. Ante una baja de la saturación de oxígeno confirmada por exámenes médicos, tomografía y estudios de laboratorio, se procederá a la transfusión.

Además, es paciente de riesgo por haber estado en tratamiento contra el cáncer entre 2011 y 2014.

El funcionario presentó el jueves un cuadro de fiebre, y luego de un hisopado dio positivo de COVID-19 Durante la entrevista con el programa "La peña de morfi", indicó que además presentó pérdida de gusto, cansancio y dolor muscular.

Insaurralde aseguró no saber como se contagió dado a que realizaron todos los recaudos.

"La verdad es que es un virus muy difícil, un enemigo invisible que nunca se sabe por donde entra. Está claro que hay mucho asintomático. No le encuentro otra explicación al contagio", indicó.

COMPARTIR: