Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

17 de junio de 2020

Tras 15 años, Latam anunció que deja de operar en el país y desvinculará a 1.700 empleados

Ya no realizarán más vuelos a los 12 destinos domésticos ni tampoco a Santiago, San Pablo, Lima y Miami, los cuatro destinos internacionales que se operaban con aeronaves matriculadas en el país

La aerolínea chilena Latam anunció este miércoles que dejará de volar en el país y presentará hoy un proceso preventivo de crisis ante el ministerio de Trabajo para discutir cómo desvinculará a sus 1.700 empleados.

La medida fue tomada tras una serie de reuniones en donde la empresa propuso, entre otras medidas en respuesta a la crisis, reducir los salarios de sus trabajadores al 50 por ciento, lo que no fue aceptado por el Gobierno y los gremios del sector.

La Argentina es la única filial regional de la empresa chilena que tomó esta drástica decisión, dejando sin vuelos de la línea a 12 destinos domésticos, 3 regionales y uno internacional. Las rutas a Santiago de Chile, Brasil y Perú se mantendrán y serán operadas por las empresas de esos países.

La empresa, que no vuela a nivel local desde el 20 de marzo, discutirá desde hoy el destino de sus empleados, en medio de un contexto en el que las empresas no pueden echar a sus empleados.

Es la única filial regional de la empresa chilena que tomó está drástica medida luego de intentar, sin éxito, reducir salarios al 50 por ciento y otras medidas que no fueron aceptadas por los gremios ni el Gobierno.

Fue una decisión “muy difícil”, pero “lamentablemente inevitable”, dice la compañía, y aclara que realizó “todos los esfuerzos posibles”. “Tras 15 años de presencia ininterrumpida y después de haber atravesado numerosos obstáculos, en el complejo contexto de la pandemia y sus consecuencias a largo plazo, no resulta posible visualizar alternativas de continuidad para las operaciones”, sigue el texto.

COMPARTIR: