Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

17 de junio de 2020

Fernández restringirá al máximo posible el contacto interpersonal

Así lo anunció la Casa Rosada tras la recomendación que firmó el titular de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra.

En medio del crecimiento de los contagios en la zona metropolitana, el presidente Alberto Fernández restringirá "al máximo posible el contacto interpersonal" y trabajará desde la Quinta de Olivos hasta que pase el pico de coronavirus.

Así lo anunció la Casa Rosada tras la recomendación que firmó el titular de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra.

"Considerando la situación actual en relación a la pandemia COVID-19, y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal", subrayó el médico.

Según explicó, "resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud".

"Es menester adecuar el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal.

Recomiendo que solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas", agregó Saavedra.

COMPARTIR: