Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

17 de junio de 2020

Coronavirus en Jujuy: por un rebrote, cuatro localidades vuelven a fase 1

La medida será por siete días y alcanzará a la capital, Perico, Yala y Palpalá. "Se para de nuevo toda la actividad", dijo Morales.


El Comité Operativo de Emergencias de Jujuy decidió este martes que San Salvador de Jujuy, Perico, Yala y Palpalá regresaran a fase 1 de la cuarentena debido la aparición de dos positivos de coronavirus. Ahora buscan dar con las personas con las que estos infectados mantuvieron contacto estrecho.

La medida, que regirá desde la primera hora del miércoles y estará vigente durante los próximos siete días, fue anunciada por el gobernador Gerardo Morales. "Volver a la fase 1 quiere decir que nadie puede circular. Se para toda la actividad de la administración pública, la actividad judicial, la legislativa, la empresarial y todo tipo de permiso habilitado hasta el momento en el área metropolitana", dijo en conferencia de prensa.

Asimismo detalló: "Esto significa que solo se podrá salir para hacer compras en comercios de cercanía, farmacias, supermercados, delivery y los mercados de abastecimiento".

Al mismo tiempo, aunque no dio los nombres de los infectados por una cuestión de confidencialidad, el mandatario provincial pidió a quienes hayan tenido contacto con ellos: "Que vengan de inmediato al hospital de campaña". Y remarcó: "No importa la hora, se vienen porque hay que actuar ya, de inmediato".

El resto de la provincia, salvo La Quiaca que ya se encontraba en fase 1, continúa con la cuarentena tal como venía ocurriendo en los últimos días.

COMPARTIR: