Jueves 18 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

15 de junio de 2020

Intendentes del Norte de Belén se reunirán para definir más flexibilizaciones

El intendente de Villa Vil, Ramón Villagra confirmó que este miércoles volverá a reunirse con sus pares de las comunas que integran el Norte de Belén para continuar con el tratamiento de los temas de la Pandemia y las futuras flexibilizaciones en el marco del Distanciamiento Social que rige en todo el territorio provincial y que responde a las medidas sanitarias por el Covid-19.

Del último encuentro que se realizó en el municipio de Pozo de Piedra que conduce José Yapura participaron los intendentes de Hualfín, Marcelo Villagran; de San Fernando, José Figueroa; de Antofagasta de la Sierra, Julio Toritolay; y de Puerta de San José, Alberto Espinosa. No pudo asistir a la reunión el Intendente Isidro Gómez de la Municipalidad de Corral Quemado.


 
Por otro lado, el Intendente Villagra expresó su beneplácito al igual que lo hicieron el                Intendente Espinosa y el senador Jorge Solá Jaís sobre la Obra que tiene pensado el Gobierno Provincial en el Campo de la Cienaga, donde se construirá una Colonia para el Desarrollo Productivo del Departamento de Belén.

Durante el encuentro los Intendentes reafirmaron el planteo que efectuarán al Gobernador Raúl Jalil para la utilización de ese lugar que tiene dos ejes. Por un lado la Obra de la Planta de Tratamiento de Residuos y otra la construcción del Hospital de alta complejidad para el Norte. 

También se habló sobre la designación de los espacios donde se destinará para trabajar en las actividades vinculadas al Turismo y solicitaran que desde la Provincia avance en el tratamiento desde la Legislatura de esos espacios a fin de que el Gobierno entregue a los Municipios los terrenos.

Los jefes comunales también mencionaron sobre la necesidad del que el tema sea tratado en las Cámaras de Diputados y Senadores para alcanzar a cubrir el plan estratégico que llevará al desarrollo del Turismo en la región.
Los Intendentes tendrán la próxima reunión el venidero miércoles 17 de junio en la Localidad de la Puerta de San José donde tratarán temas de la Pandemia y futuras flexibilizaciones para el Norte de Belén.

COMPARTIR: