Sábado 27 de Abril de 2024

MUNDO

11 de junio de 2020

El presidente que violó la cuarentena y ahora deberá pagar una multa

El presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, violó la cuarentena que él mismo decretó por la pandemia del coronavirus, lo publicó en Twitter y hoy su gobierno anunció que pagará la multa correspondiente.

Hace dos semanas, Zelenski fue fotografiado junto a miembros de su equipo, sin respetar las reglas de distanciamiento social y sin tapabocas, tomando café en un bar de la ciudad de Jmelnitsky, en el oeste de Ucrania.

Pese a que en aquel momento los bares solo tenían autorización para servir al aire libre y a no tener más de cuatro personas por mesa, el mandatario tuiteó ese mismo día una imagen de escena sin ninguna mención a las restricciones impuestas por su gobierno o a la pandemia que golpea a su país al igual que al resto del mundo.

"¡Maravilloso café en Jmelnitsky! Aromático y delicioso. Los primeros bares están abriendo después de la cuarentena. Lentamente estamos recuperándonos de la epidemia del coronavirus", escribió junto a una foto de él saludando a las personas, que del otro lado de la ventana llevaban barbijos.

 

Su gobierno reconoció hoy que el mandatario rompió las medidas de precaución y anunció que pagará la multa de 1.250 dólares correspondiente, informó la agencia de noticias DPA.

En total, Ucrania ya registra más de 28.000 infectados y 833 muertos, según las últimas oficiales, publicadas por el diario local Kyiv Post.

Zelenski, quien tuvo un arrasador triunfo en las elecciones presidenciales en abril de 2019, se hizo famoso gracias a programa de televisión “El servidor del pueblo”, una ficción en la que interpretaba el papel de un modesto maestro que llegaba a la Presidencia de Ucrania con un discurso de mano dura contra la oligarquía y la corrupción.

COMPARTIR: