Jueves 18 de Abril de 2024

¿LO SABIAS?

5 de junio de 2020

Sin tu autorización ya tenes la app del COVID-19 en tu Celular

Se viralizó un video donde un usuario español alerta sobre el control que tienen ya en tu celular .

Sin tu autorizacion Google mediante una APP y usando bluetooth puede rastrearte y que personas estan a tu lado.

Para verificar seguimos los pasos en nuestro propio celular y efectivamente ya se instaló y seguramente no lo sabías

Para comprobarlo debes ir a AJUSTES

 

Buscas GOOGLE clikeas y a lo que ellos llaman servicios 

Notificaciones de Exposición AL COVID-19  Al ingresar ya esta todo activado si bien debes usar bluetooth y bajar una APP el control ya comenzó.

 

Para ayudarte a comprender si estuviste cerca de alguien que informó tener COVID-19, activa las Notificaciones de exposición.

Si cambias de opinión, desactívalas. Para usar el sistema, debes descargar la app de tu autoridad de salud pública. Si tienes COVID-19, puedes compartir esa información mediante la app para alertar a las personas con las que tuviste contacto.

Si estuviste cerca de alguien que haya informado tener COVID-19, la app te lo notificará y te dará más instrucciones. Qué necesitas para comenzar Descarga una app de la autoridad gubernamental de salud pública de tu región (deberás averiguar si hay alguna app disponible).

Activa el Bluetooth del teléfono. Obtén más información sobre cómo activar el Bluetooth. Activa la configuración de la ubicación del teléfono. Obtén información sobre cómo activar la ubicación. El sistema usa esta información para buscar señales de Bluetooth.

El sistema no recopila tu ubicación ni realiza un seguimiento de ella. Cómo funcionan las Notificaciones de exposición Si activas las Notificaciones de exposición en la app de una autoridad gubernamental de salud pública de tu región, tu teléfono compartirá ID aleatorios con otros teléfonos cercanos que también hayan activado ese sistema.

Durante el día, tu teléfono y los otros dispositivos cercanos intercambiarán ID aleatorios. Cuando tu teléfono detecte un ID aleatorio de otro dispositivo, lo registrará y lo almacenará. Si un usuario informa que tiene COVID-19 y su ID está almacenado en tu teléfono, la app te notificará sobre los pasos que deberás seguir.

Cómo se determina la exposición La autoridad gubernamental de salud pública determina qué factores pueden indicar la exposición. Si la app comprueba que tuviste contacto con alguien que informó tener COVID-19, el sistema lo compartirá con ella: El día en que se produjo el contacto La duración del contacto La intensidad de la señal Bluetooth de ese contacto La app de la autoridad de salud pública no puede usar la ubicación de tu teléfono.

 El sistema de Notificaciones de exposición no usa tu ubicación ni comparte las identidades de otros usuarios con la app, Google o Apple. Qué debes hacer si tienes COVID-19 En la app de salud pública, puedes informar que tienes COVID-19. Es posible que te solicite que compartas tus ID aleatorios. Eso ayudará a la autoridad de salud pública a notificar a las demás personas.

Es posible que la app verifique si los ID aleatorios están almacenados en los dispositivos de otros usuarios. En ese caso, alertará a las personas que hayan tenido contacto contigo. Esas otras personas no conocerán tu identidad. Cómo protege tu privacidad el sistema de Notificaciones de exposición Tú decides si quieres compartir tus datos y cuándo.

Todas las coincidencias de Notificaciones de exposición se registran en tu dispositivo, lo que significa que solo tú y la app sabrán si informaste que tuviste COVID-19 o si estuviste cerca de alguien que haya informado tener COVID-19. Tu identidad no se comparte con otros usuarios, ni con Apple o Google. Cuando descargas la app de una autoridad de salud pública, puedes aceptar

COMPARTIR: