Viernes 26 de Abril de 2024

VIOLENCIA DE GENERO

14 de junio de 2015

Femicidio en Río Hondo: Mató a su ex pareja delante de los hijos

En la localidad santiagueña de Río Hondo, una joven de 23 años fue asesinada por su ex, quien le propinó trompadas, patadas y luegó la ultimó de seis puñaladas mientras cuatro de los pequeños observaban. El agresor huyó y todavía lo busca la policía.

Una joven madre, oriunda de Quimilí, anoche fue asesinada en Vinará, Río Hondo, luego que su ex pareja le asestara seis heridas de sevillana, delante de sus cuatro hijos.

La tragedia sobrino a las 20. La víctima fue identificada como Luciana Maribel Ferreyra, de 23 años y el acusado, Andrés Jiménez.

De acuerdo a testigos, Jiménez arribó y tras mediar pocas palabras, comenzó a propinar golpes de puño en la cara y patadas a Luciana.

No conforme, extrajo una sevillana e hirió seis veces a la mujer; la última herida fue mortal, ya que fue en el pecho; la víctima falleció mientras era trasladada hasta el Hospital Zonal de Las Termas, según señala el sitio elliberal.com.ar.

De acuerdo con la investigación que guía la jueza Cecilia Vittar, víctima y victimario vivían en Quimilí.

Harta de las palizas, la mujer dejó el hogar llevándose a sus cuatro hijos. Meses atrás, su familia la recibió en Vinará.

Luciana soñó con una nueva vida, lejos de las palizas, humillaciones y privaciones. También sus hijos pensaron que mamá dejaría de llorar y deambular con los ojos morados.

Cuan crónica de una muerte anunciada, Jiménez habría fijado residencia en Las Termas, y comenzó a atosigarla con sms y amenazas. 

El viernes por la noche la familia de Maribel señaló que el ex le enviaba emisarios, asegurándole que tarde o temprano la mataría. Y lo cumplió. Irrumpió en la casa y en minutos, ahogó con sangre toda esperanza en Luciana. Al contemplarla agonizante por el filo de la sevillana, el sujeto huyó. Luciana murió minutos después. Jiménez se escondió en el monte y su paradero es un enigma.

COMPARTIR: