Miércoles 15 de Mayo de 2024

VIOLENCIA DE GENERO

13 de junio de 2015

Golpeador quedo Libre tras pagar Caución

Justo Pastor Usandivares (30), tras cumplir condena por violencia de género fue nuevamente detenido en mayo tras una denuncia de su ex pareja, quien lo acusó de haberla mantenida cautiva, quedó nuevamente en libertad ayer a la tarde.

Su abogado presentó testigos que refutaron los dichos de la denunciante. El fiscal a cargo de la causa ordenó su libertad previo el pago de una caución real de 40.000 pesos.

El golpeador fue detenido el 13 de mayo pasado,luego de mantener cautiva a su ex pareja mediante engaños,el fiscal Roberto Mazzucco a cargo de la causa ordenó su arresto. En tanto, posteriormente, solicitó al juez que el sujeto continúe detenido. Orlando Barrientos, defensor del individuo, realizó presentaciones con relación a la causa y ofreció testimonios que refutaron los dichos de la presunta víctima.   Así la fiscalía tomó testimonio a los padres del joven, que se encontraban en la casa al momento del presunto hecho y quienes también habrían sido víctima del cautiverio por parte del sujeto.   Los padres del joven señalaron que la denunciante se presentó sola en la casa y que antes ya había ido a dejar a la criatura que tienen con su hijo. Destacaron que la mujer se quedó por su voluntad y que a la madrugada habría decidido marcharse tras pelearse con su hijo. Que en ese momento ellos le pidieron que no llevara a la criatura porque era de madrugada y que nadie la mantuvo cautiva.   El testimonio de ambos padres fue igual y además la fiscalía tomó testimonios a los vecinos, quienes señalaron no haber escuchado ruidos ni llantos, ni pedidos de auxilio en el transcurso del tiempo que la joven dijo haber estado cautiva.   Ante lo reunido, el defensor solicitó la libertad de su defendido. El fiscal no pudo mantener la acusación y fijó una caución real para cumplimentar la libertad. Aquélla se hizo efectiva ayer a la tarde y Usandivares recuperó la libertad.  

COMPARTIR: