Jueves 25 de Abril de 2024

14 de mayo de 2020

¿SEPILLO?: Nuevos errores ortográficos de la TV Pública que se viralizó en las redes

El momento se transmitió durante el ciclo “Seguimos Educando”. Los usuarios revelaron con un video el bochornoso instante en el que la docente escribe mal la palabra en el pizarrón.

 

El bochornoso momento se llevó a cabo en el programa de clases a distancia que instruye a los alumnos a continuar con sus actividades académicas, a pesar del distanciamiento presencial por el coronavirus.

 

Desde que se lanzó el ciclo Seguimos Educando (TV Pública), el programa de clases a distancia para instruir a alumnos que no pueden asistir a las escuelas debido a la cuarentena por coronavirus , los errores ortográficos que cometen los docentes en vivo son eje de polémica en las redes sociales.

El nuevo error ortográfico que se hizo viral en las redes

En la emisión de este martes, una docente escribió “sepillo” en lugar de “cepillo”.

En la emisión de ayer, en la franja de 16 a 18 que está dirigida a 2º y 3º grado alumnos de la primaria y es conducida por Agustina Baldi Mauricio Vila y la maestra Rosana Raquel García, esta última cometió un error que los cibernautas no se lo dejaron pasar.

En cuestión de minutos, el video de la clase a distancia, transmitida por al TV Pública comenzó a hacerse viral en todas las redes sociales, y dejó en ridículo a la docente.

Durante la sección “Prácticas del lenguaje”, los conductores estaban enumerando elementos antes con la cama. García estaba escribiendo en el pizarrón palabras como “pantuflas”, “lentes”, “medias” y cuando llegó el turno de “cepillo de dientes”, escribió “sepillo” .

Por su parte, el encargado de dirigir programa, ordenó un cambio de cámaras y se enfocó a Baldi y Vila. Luego, se volvió a enfocar el pizarrón donde García se percató de la situación y borró rápidamente el error. Segundos después, la docente escribió correctamente la palabra.

Las opiniones fueron cruzadas, algunos opinaron que había sido un error involuntario de la docente pero otros fueron despiadados con sus críticas. Cabe destacar que esta no es la primera vez que este programa está en el centro de atención.

Hace un mes, en otra emisión, otra maestra Nuria Alonso cometió un error ortográfico: escribió “herbívoros” las dos veces con “v”.

 

Cometió un error ortográfico en una clase en vivo en la TV Pública ...

Mientras en la redes no lo dejaron pasar

COMPARTIR: