Jueves 28 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

14 de mayo de 2020

Paulón cerró Hospital Monovalente y culpó al juez González por un fallo a favor de una ex candidata de CAMBIEMOS

A partir de hoy será la justicia la responsable de hacer cumplir el aislamiento en los domicilios. Recordemos que la Ex candidata de CAMBIEMOS denunció Discriminación y persecución política

Otra polémica se generó ayer en Fiambalá porque la intendenta Roxana Paulón tomó la decisión de cerrar el Hospital Monovalente que se había instalado en la Hostería Municipal para atender posibles casos de COVID-19. La medida se tomó a partir de un fallo del juez Marcelo González, quien resolvió a favor de una ciudadana que había sido obligada a cumplir la cuarentena en el Hospital Monovalente por regresar de otra provincia.

La ex candidata a Intendente por CAMBIEMOS  Lic María de los Ángeles Quinteros de profesión farmacéutica había presentado un hábeas corpus al argumentar que el decreto no había sido comunicado con suficiente antelación a los comerciantes. Tras la presentación, varios comerciantes siguieron la misma estrategia al considerar que podían cumplir la cuarentena en sus domicilios particulares si no presentaban síntomas de COVID-19. Se trata de vecinos que habitualmente viajan a otras provincias para traer mercadería para vender.

Tras la resolución judicial, la jefa comunal dio una conferencia de prensa en la que expresó su malestar y explicó la decisión de cerrar el Hospital Monovalente. 

"Luego de una reunión, los integrantes del COE decidimos que el centro no va a cumplir más la función que tenía hasta hoy. Esto responde a que el fin de semana recibimos una orden judicial del juez Marcelo González, donde se ordenaba que se permita que una persona que se encontraba alojada en el centro corte el aislamiento y lo realice en su domicilio.

Esto sienta un precedente y consideramos que como gobierno trabajamos en igualdad de condiciones. Creemos que es injusto que una persona que pueda acceder a un abogado tenga este tipo de privilegios y aquellos con menos recursos deban cumplir la cuarentena en el lugar", expresó en la conferencia.

"A partir de hoy será la justicia la responsable de hacer cumplir el aislamiento en los domicilios. Nosotros seguiremos con los controles en el Portal de Ingreso y velando por que se cumpla el resto de las normas establecidas. En el centro teníamos todo centralizado porque sabemos que no tenemos los recursos operativos para individualizar cada caso", manifestó.

"Yo no puedo lidiar con las ocurrencias y las decisiones de un juez", expresó. "No entendemos el fundamento, pero ellos consideran que Fiambalá no debe ser diferente a otros lugares y piden que las personas hagan la cuarentena en su casa".
Finalmente, ayer se liberó a las personas que estaban en el Hospital Monovalente luego de realizar todos los controles.

Recordemos que la Ex candidata de CAMBIEMOS denunció Discriminación y persecución política

Se trata de la ex candidata a Intendente por CAMBIEMOS  Lic María de los Ángeles Quinteros de profesión farmacéutica la cuál fue ingresada a un Centro Monovalente Respiratorio su abogado el Dr Luciano Quintar brindó detalles al respecto.

Se plantea la nulidad ya que hay vicios en el procedimiento en contra de mi clienta, ya que los Centros Monovalentes respiratorios fueron creados en esta época de pandemia, para el ingreso de personas que se encuentren con síntomas ,los municipios en este caso deciden.

En este Caso nuestra clienta se encuentra hacinada en la Hosteria de Fiambala la cual fue reformada teóricamente para cumplir la función de centro monovalente. Entendemos que hay vicios y tambien una persecución política ya que mi clienta fue concejal y  ex candidata a Intendente por CAMBIEMOS.

Para el abogado defensor existe también una desobediencia, ella viajó a la ciudad de la Rioja para adquirir medicamentos, la drogueria le acerco a la ruta la mercaderia , pero esa mercaderia tenía un fín social especificamente para salud ya que mi clienta al ser farmacéutica es auxiliar de salud .

La mercaderia adquirida estaba prevista ser entregada a personas con multiples enfermedades.

COMPARTIR: