Viernes 19 de Abril de 2024

INTERES GRAL

19 de abril de 2020

Desde el lunes, habrá 11 nuevas actividades exceptuadas a la cuarentena

El Gobierno busca reactivar parcialmente la economía sin descuidar la curva de contagios del Covid-19.

En las últimas horas del día sábado, el Gobierno dio a conocer la normativa donde se especifican nuevas excepciones a partir de la semana que viene. Se trata de 11 nuevas actividades que se han incorporado, entre las que se encuentran actividades de cobranza y oficinas de rentas.

De esta manera, el Gobierno anunció que quedan exceptuadas del aislamiento obligatorio a partir del próximo lunes 20 de abril aquellas personas que trabajen en establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos y en oficinas de rentas de las provincias, de CABA y de los municipios, con sistemas de turnos y guardias mi?nimas.

Las actividades podrán desarrollarse en las provincias de La Pampa, Neuquén, Formosa, Santa Cruz, Corrientes, Tierra del Fuego, Salta, San Juan, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Chubut, Catamarca, Río Negro, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires, San Luis, Misiones y la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Además, las personas que se encuentren desarrollando actividad registral nacional y provincial. Funcionará con sistema de turnos y guardias minimas.

Se incorpora también la venta de mercaderia ya elaborada de comercios minoristas, a traves de plataformas de comercio electronico, venta telefonica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y unicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificacion de la logistica. En ningun caso los comercios mencionados podran abrir sus puertas al publico.

Por otro lado, estará exceptuada la atencion medica y odontologica programada, de caracter preventivo y seguimiento de enfermedades cronicas, con sistema de turno previo. Así como también, laboratorios de analisis clinicos, centros de diagnostico por imagen y ópticas, con sistema de turno previo.

Al mismo tiempo, peritos y liquidadores de siniestros de las compañias aseguradoras que permitan realizar la liquidacion y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningun caso se podra realizar atencion al publico y todos los tramites deberan hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

Establecimientos para la atencion de personas victimas de violencia de genero. Y aquellos que se desempeñen en la produccion para la exportacion, con autorizacion previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.Procesos industriales especificos, con autorizacion previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

COMPARTIR: