Viernes 26 de Abril de 2024

POLITICA

17 de abril de 2020

Béliz dijo que la Argentina "necesita un pacto de solidaridad"

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia participó del ciclo "Para que el día después seamos mejores", organizado por varias instituciones nacionales e internacionales.

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, afirmó que la Argentina "necesita un pacto de solidaridad" y sostuvo que se requiere "creatividad" para lograr ese objetivo.
Béliz habló en la apertura del ciclo "Para que el día después seamos mejores", que se desarrolla por videoconferencia y reúne a sesenta personalidades públicas y especialistas de diversas disciplinas y sectores sociales.

"La Argentina necesita un pacto de solidaridad que exprese lo que la sociedad está reclamando. Se necesita creatividad", aseveró Béliz, se informó en un comunicado.
El ciclo es organizado por la Universidad Católica Argentina (UCA), el Centro Latinoamericano de Globalización y Prospectiva, The Millennium Project y Bioec-Bioeconomía, con auspicios de CIPPEC, CARI, instituto Konrad Adenauer y Perfil, entre otros.

El objetivo del encuentro es "crear una comunidad de pensamiento orientada debatir ideas y propuestas sobre el futuro de la Argentina", se explicó.
El núcleo organizador está compuesto por Lourdes Puente Olivera, titular de la Escuela de Política y Gobierno de la UCA; Miguel Ángel Gutiérrez, representante en la Argentina de Millennium Project; Fernando Vilella, director del Departamento de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UBA; Carlos Fara, vicepresidente de la Red NAP; Pascual Albanese, vicepresidente del instituto de Planeamiento Estratégico; y Jorge Arias, director del Indice de Desarrollo Democrático y coordinador de las jornadas.

Tras las palabras de Béliz y una ronda introductoria de Puente Olivera, Gutiérrez y Vilella, expusieron, entre otros, Julia Pomares, directora de CIPPEC; Jorge Fontevecchia, de Editorial Perfil; y Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias y Políticas Públicas.
También el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits; Graciela Fernández Meijide, presidenta del Club Político Argentino; Agustín Salvia, del Observatorio Social de la UCA; y María Delfina Veiravé, rectora de la Universidad Nacional del Nordeste y titular del Consejo Interuniversitario Nacional.

 

COMPARTIR: