Miércoles 24 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

6 de abril de 2020

Tinogasta realizó un relevamiento de las prestaciones durante la pandemia

El municipio brindó detalles del trabajo que realizan en contra El Dengue y Prevención del COVID-19, controles en Ruta Nacional N° 60, ingreso al Departamento altura Cerro Negro, la Prevención en la Campaña de Fumigación y Descacharrado entre otras.

La Dirección del Servicio de Emergencia y Salud Municipal de Tinogasta, brindó un informe sobre el trabajo realizado durante el mes de Marzo pasado en las Postas Sanitarias dependientes del municipio y que tiene a cargo el área del SEySAM.

En el informe detalla que entre los servicios más requeridos se encuentran: control de presión arterial, control de glucemia, control de peso y talla, curaciones, colocación de inyectables, entrega de medicamentos y anticonceptivos. En cuanto a las Postas Sanitarias que se encuentran en barrios La Paz, Los Guaytima, Los Palacios, Los Robledo, Los Valdéz, y salita de Primeros Auxilios de la Terminal de Ómnibus, se atendió a seiscientas treinta y siete (637) pacientes solo en marzo.

Además de estos servicios, menciona que continúan efectuando las atenciones domiciliarias a pacientes mayores de 65 años, de los cuales ya se concretaron treinta y un (31) visitas. Asimismo, se cumplió con el servicio de Pediatría a cargo de la Dra. Florencia Nieva, con seis (6) atenciones a pacientes en una semana.

También se destaca la participación de las enfermeras y enfermeros, choferes y personal del SEySAM en los Operativos que por disposición del Intendente Sebastián Nóblega, el municipio junto al COE efectua contra el dengue y prevención del COVID-19, realizando los controles en Ruta Nacional N° 60, ingreso al departamento altura Cerro Negro, la prevención en la campaña de fumigación y descacharrado, con visitas anticipadas a los vecinos donde se producirán dichas tareas y recientemente, colaborando con la asistencia de un puesto sanitario ubicado por calle Pte. Perón en inmediaciones de la sucursal del Banco Nación Argentina donde se procedió a la apertura de la atención a los clientes Adultos Mayores y beneficiarios de programas sociales. Por último, se informa que en la Posta Sanitaria del B° La Paz se cumple con la entrega de leche, anticonceptivos y vacunación a cargo de personal del Hospital Zonal San Juan Bautista.

COMPARTIR: