Jueves 18 de Abril de 2024

SALUD

11 de marzo de 2020

Coronavirus: Aerolíneas Argentinas cancela vuelos a Miami, Roma y Orlando

En el país ya se han registrado 17 casos confirmados de coronavirus y una persona falleció de la enfermedad el pasado domingo en el Hospital Argerich. Debido a la notable propagación del virus, Aerolíneas Argentina tomó la decisión de cancelar vuelos con destino a Miami, Roma y Orlando. Se trata de los viajes estipulados para el 12 de marzo hasta el 26 de abril.

En este sentido, se ha puesto mayor énfasis en Italia, uno de los países más afectados por la enfermedad con un número de víctimas que ascienden a más de 600. Los vuelos concretos que se han cancelado a Roma son los de los días 12, 16, 18, 19, 22, 26, 28 y 30 de marzo, y los del 4, 6, 10, 12, 19 y 26 de abril.

Asimismo, no saldrá un viaje a Orlando para el 16 de marzo ni las salidas hacia Miami 04 del 18 y 26 de marzo, así como los que llegan en esos días de esa ciudad hacia Buenos Aires.

 

El gobierno envió una partida especial de $1.700 millones para combatir el coronavirus
Luego de que el presidente Alberto Fernández convocara a una reunión de urgencia junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Ministro de Salud, Ginés González García y el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se resolvió una partida presupuestaria de $1.700 millones para poder contrarrestar los casos de la enfermedad del país.

En tanto, pidieron la colaboración de las personas que regresen de los países más afectados y permanezcan en sus casas con un licencia extraordinaria de, por lo menos, dos semanas. Asimismo confirmaron que el control migratorio será mucho más profundo en aeropuertos y puntos fronterizos.

COMPARTIR: