Sábado 20 de Abril de 2024

NACIONALES

11 de marzo de 2020

Una reconocida periodista de la television está en cuarentena por el coronavirus

Se trata de una presentadora de Todo Noticias que tendrá que estar en su casa por algunos días.

La periodista de TN, Paula García, está en cuarentena por el coronavirus después de que sus hijos vuelvan de viaje.

“Es una cuarentena preventiva porque mis hijos estuvieron de viaje. Estuvieron en zonas riesgosas por lo cual por prevención, primero fue la facultad, luego fue el trabajo nuestro”, comenzó explicando la conductora.


En ese sentido, siguió con su relato. “Por lo tanto nos han pedido que, hasta tanto termine los 15 días, estemos en casa”, agregó la comunicadora en una conversación con Telenoche.

 

La decisión de Aerolineas Argentinas sobre el coronavirus
Por su parte, Aerolíneas Argentinas canceló una serie de vuelos a Italia y Estados Unidos a raíz de la propagación del coronavirus en esos países, mientras el ministro de Transporte, Mario Meoni, adelantó una convocatoria a todas las líneas internacionales que operan en el país para analizar los pasos a seguir al respecto.

La medida adoptada por la aerolínea de bandera se debe “al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas” por los pasajeros frente a la epidemia del covid-19.

En un comunicado difundido en las últimas horas, la compañia anunció que cancelará 14 vuelos previstos para este mes y abril, con destino a Italia como así también a las ciudades estadounidenses de Miami y Orlando.

 

La compañía aérea estatal dijo que aceptará modificar fechas de vuelo, sin penalidad, hasta el 30 de noviembre próximo, mientras que los pasajeros de los vuelos cancelados (12, 16, 18, 19, 22, 26, 28, 30 de marzo y 4, 6, 10, 12, 19, 26 de abril) serán reubicados en vuelos anteriores o posteriores.

En tanto el ministro Meoni, ya adelantó una convocatoria a todas las líneas internacionales que operan en el país para analizar los pasos a seguir con relación a la propagación del coronavirus.

Según el funcionario la idea de la reunión de este miércoles con esas empresas es para dar “precisiones de cómo desenvolverse y cómo operar” en el país, visto que muchas de ellas lo “están reclamando”.

 

“Estamos tomando prevención en lo que hace a los vuelos internacionales en todo sentido, con los trabajadores y las operaciones y el resguardo del origen de los pasajeros. Estamos alertas por si esto evoluciona de una manera mucho más virulenta de lo que pensamos, el viernes, cuando tuvimos la última reunión interministerial había apenas dos infectados y en pocos días se multiplicó muy rápidamente. Y si bien son muy pocos casos para la Argentina, hay que tener mucho cuidado por cómo se propaga”, destacó Meoni.

COMPARTIR: