Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

27 de febrero de 2020

Estela de Carlotto: A. Fernández no tendría que haber pedido disculpas,Lo dijo mirando la cara de los jóvenes

Estela de Carlotto defendió a Alberto Fernández y cruzó a Nora Cortiñas: "No nos van a ver a las Abuelas salir a decir disparates"

Estela de Carlotto dijo este martes por la mañana que Alberto Fernández no “tendría que haber pedido disculpas” por sus dichos sobre las Fuerzas Armadas. Las declaraciones de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo llegan luego de que diferentes referentes criticaran al mandatario por “negacionista”. Puntualmente, lo hizo la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortñas, quien también este martes indicó que no volvería a utilizar sa palabra.

De tal forma, Carlotto dijo que esas palabras son “de una persona y no de una institución”. “Nosotras somos muy mayores, a veces hablamos de más. Ella es una mujer muy sufrida, una compañera, ha perdido hijos. Los años y el dolor pudieron llevarla a equivocarse”, analizó la titular de Abuelas.

 

“Desde Abuelas somos muy cautelosas, siempre con el ejemplo de la paz y el entendimiento, sin el olvido y con la memoria y la necesidad de justicia”, dijo Carlotto y destacó que “de los militares de la dictadura no hubo inconductas, sino algo muy preparado y premeditado”. Y consideró: “Dar vuelta la hoja no es olvidar”. En diálogo con La Red, la abuela de Plaza de Mayo indicó que “Alberto Fernández no tendría que haber pedido disculpas. Lo dijo mirando la cara de los jóvenes”.

Además, reforzó: “Tengo mucha fe en Alberto. Creo en su franqueza y en que no va a negociar nada con nadie. Pienso que lo que dijo fue para alentar a los jóvenes militares que van a poner el cuerpo en otro país para la paz en todo el mundo”.

COMPARTIR: