Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

20 de febrero de 2020

Confirman primer caso de dengue en Catamarca

Se trata de un caso 'importado' y hay otro en estudio. El Ministerio de Salud informó que ya se encuentra desarrollando acciones de bloqueo en las manzanas circundantes de la vivienda del caso ya confirmado.

Según se pudo saber, se trata de una joven que aparentemente estuvo días atrás en la provincia de La Rioja. Autoridades sanitarias ya intervinieron en el caso, y la paciente se encuentras aislada.

Este el primer caso de dengue confirmado en lo que va del año."El paciente positivo se encuentra en un sanatorio privado, estable y con las medidas de aislamiento correspondiente a este tipo de patología. En cuanto al caso sospechoso, en horas de la noche se obtendrán los resultados. Ambas personas manifestaron haber estado en la provincia de La Rioja en días pasados, por lo que son -de confirmarse el segundo-, casos "importados"", informó el Ministerio.

Desde horas de la tarde de hoy el equipo de Salud informó que se encuentra desarrollando las acciones de bloqueo en las manzanas circundantes de la vivienda del caso ya confirmado.

COMPARTIR: