Jueves 28 de Marzo de 2024

ECONOMIA

20 de febrero de 2020

Santiago Cafiero: En junio habrá aumentos de tarifas, pero será para los sectores que lo puedan soportar

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó hoy que el Gobierno descongelará las tarifas de los servicios públicos en junio próximo, cuando termine el plazo de 180 días que establece la ley de emergencia económica y social.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó ayer que el Gobierno descongelará las tarifas de los servicios públicos en junio próximo, cuando termine el plazo de 180 días que establece la ley de emergencia económica y social.

"Probablemente habrá aumentos de tarifas en junio, pero será en los sectores que los puedan soportar", afirmó Cafiero en diálogo con Radio Metro.

"La ley de emergencia estableció un plazo de 180 días para el estudio del nuevo cuadro tarifario. Lo que se hizo fue suspender hasta junio los aumentos que estaban previstos para diciembre", explicó.

Según el ministro coordinador, "el nuevo cuadro tarifario" sostendrá la política de la tarifa social.

El lunes pasado, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, reveló que había charlado con los enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las tarifas de los servicios públicos. Dijo que "no habrá un congelamiento permanente" y, a su vez, remarcó que la revisión de las mismas se hará para llevarlas a valores "razonables y accesibles", con el objetivo de controlar la inflación.

Durante la entrevista radial, Cafiero reiteró que en la administración de Alberto Fernández están "conformes" con el comunicado del FMI por el cierre de la misión técnica en el país. Ayer, el organismo aseguró que la deuda de la Argentina es insostenible y los bonitas deben hacer una "contribución".

Para el jefe de Gabinete, el organismo habló "concretamente" de una quita. "Estamos conformes porque se despejaron algunas dudas que veníamos planteando. Y que nuestro espacio político venía cuestionando este ciclo de endeudamiento de la gestión de Macri", apuntó.

"El 31 de marzo es un plazo que nos autoimpusimos porque después hay vencimientos muy duros", agregó.

COMPARTIR: