Viernes 19 de Abril de 2024

19 de febrero de 2020

La AFIP pidió 8 años de prisión para Lázaro Báez en la causa de la ruta del dinero K

El organismo recaudador también reclamó una condena de 6 años para Federico Elaskar y de 5 para Leonardo Fariña.

La AFIP finalizó hoy su alegato y pidió una pena de 8 años de prisión para Lázaro Báez por la causa conocida como “la ruta del dinero K”, donde se juzgan maniobras de lavado por alrededor de 60 millones de dólares. El organismo recaudador también solicitó penas para los cuatro hijos del empresario patagónico: Martín Báez (7 años y 6 meses), Leandro Baez (5 años), Luciana Baez (5 años) y Melina (4 años y 6 meses).

En el caso del arrepentido Leonardo Fariña, los abogados de la AFIP pidieron una pena de 6 años por entender que “su aporte no fue trascendental para el juicio”.

El organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont también solicitó una condena de 7 años y 6 meses para el abogado Jorge Chueco y Daniel Pérez Gadín como coautores del delito de lavado de dinero, y de 7 años para Fabián Rossi.

La AFIP también pidió el decomiso de todos los bienes investigados y que se inicie una causa por falso testimonio contra varios testigos que declararon por la operación de la compra de un campo en Mendoza.

Sorprendió el monto de la pena solicitada para Lázaro Báez y la escasa diferencia con otras personas que tenían roles menores en la maniobra y recibieron penas de hasta 5 años.

COMPARTIR: