Viernes 19 de Abril de 2024

29 de agosto de 2018

"Hay información de containers enterrados con dinero"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó detalles sobre los llamados que recibieron para recuperar activos de los casos de corrupción.

"Hay información de containers enterrados con dinero", aseguró Patricia Bullrich al referirse a los llamados que recibieron luego de que el Ministerio de Seguridad anunciara una recompensa para quienes localicen activos pertenecientes a los casos de corrupción que actualmente se encuentran siendo investigados. Incluso, la funcionaria, para reforzar su teoría, comparó la situación de los "cuadernos de la corrupción" con el accionar del narcotraficante Pablo Escobar.

El pasado 16 de agosto, la cartera de Seguridad anunció el ofrecimiento de una recompensa de hasta $2 millones para quienes localicen dinero o activos pertenecientes a los casos de corrupción. “Ofrécese una recompensa para aquellas personas que aporten datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa caratulada “Fernández, Cristina Elizabet y otros s/asociación ilícita””, dice la resolución.


"La condena para los responsables es tan importante como que la plata vuelva a ser de la gente"
"Hay información de containers enterrados", aseguró Bullrich durante una entrevista en el programa 4D, al tiempo que para reforzar su teoría, decidió comparar lo que serían los presuntos sobornos resultantes de licitaciones del denominado "club de la obra pública" con el accionar del famoso narcotraficante colombiano. 

Es por eso que la ministra de Seguridad de la Nación argumentó: "Cuando uno mira la serie de Pablo Escobar Gaviria, ve que se le pudría la plata de tanto que tenía. El dinero en efectivo, cuando no entra en los circuitos comerciales o en los paraísos fiscales, en general tiene este tipo de lugares: se entierra", al tiempo que se refirió a algunas colaboraciones que estarían recibiendo.

"Tenemos información muy importante. Hay mas de 1036 llamados, y todos coinciden en 10 o 12 nombres que apuntan a quienes eran las fuentes de la recaudación. La gente que llama es del sur, conoce y sabe; conoce mucho más que lo que se animó a hablar en una década", explicó la funcionaria nacional.

En tanto, tras la denuncia desde el entorno de Cristina Kirchner por la "intoxicación" de empleados de limpieza, que ingresaron al departamento del barrio porteño de Recoleta luego de que se realizara el allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadio, la ministra de Seguridad se sumó al rechazo del jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, y negó las denuncias.

"La Policía Federal es la de siempre, no es de nuestro gobierno. Actuó con total profesionalidad. Y la gente de (Policía) Científica fue la que hizo la toma de imágenes. Ellos no fueron con químicos ni utilizaron ningún químico. No tenía sentido en ese lugar la búsqueda de huellas", destacó Bullrich, al tiempo que acusó a la actual senadora de "querer encontrar mecanismos para retrasar el proceso judicial".

Para finalizar, se sumó a los dichos de otros integrantes de Cambiemos, y al volver a tratar el tema de los "cuadernos de la corrupción" buscó contraponer el accionar de la Justicia durante el Gobierno de Cambiemos con lo que habría ocurrido ante una gestión kirchnerista. "Si (Daniel) Scioli hubiera sido presidente, no nos habríamos enterado de absolutamente nada de esto", afirmó.

"Todas estas personas hablan porque hay una ley del arrepentido. Si no, (Carlos) Wagner y todos los que han cantado sus sinfonías, nunca habrían hablado", concluyó la funcionaria nacional, haciendo hincapié en la administración que encabeza Mauricio Macri y una de las leyes que fueron aprobadas por el Congreso.

COMPARTIR: