Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

19 de febrero de 2020

Macri vuelve al ruedo y se posiciona con reuniones con intendentes bonaerenses

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, volvió a la actividad política con actividades en la provincia de Buenos Aires, y se reunió con su primo Jorge, quien le disputa el liderazgo bonaerense de Juntos por el Cambio a María Eugenia Vidal.

Luego de pasar varias semanas en el sur del país, donde festejó su cumpleaños, Macri inició una ronda de encuentros de intendentes de la provincia, estrenando sus oficinas de Olivos.

En primer término, el exmandatario se reunió anoche con Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, y hoy recibió a su primo Jorge Macri, jefe comunal de Vicente López. Próximamente se verá las caras con Néstor Grindetti (Lanús).

La reaparición de Macri se da mientras Juntos por el Cambio empieza a discutir el liderazgo de la oposición, con un Horacio Rodríguez Larreta activo en el armado con intendentes de todo el país y el radicalismo intentando posicionarse. En ese escenario, tanto Macri como María Eugenia Vidal comienzan tibiamente a reaparecer en la escena política para meterse en la discusión.

En este escenario, el encuentro de hoy con su primo Jorge resulta significativo, ya que el intendente de Vicente López intenta posicionarse como posible candidato a gobernador bonaerense en 2023, y suma el apoyo de algunos de sus pares. Por ahora, de las oficinas de Macri no salieron fotos ni declaraciones, aunque sí se confirmó la reunión.

Por su parte, Valenzuela indicó que en su reunión con Macri “conversamos sobre los desafíos del país y la provincia”. Y evaluó que “hay mucho por mejorar, pero nuestro espacio llegó para quedarse en la política argentina. Cada uno desde su lugar seguiremos trabajando para fortalecer una alternativa para los argentinos”. (DIB)

COMPARTIR: