Miércoles 24 de Abril de 2024

POLITICA

14 de febrero de 2020

Alberto no irá al encuentro con Bolsonaro en Uruguay: Le voy a proponer vernos al día siguiente

La fecha que propuso el presidente de Brasil Jair Bolsonaro -1º de marzo- para encontrarse con Alberto Fernández es complicada: ese día es la inauguración de sesiones y se espera un discurso clave de Fernández.

Por eso, Alberto comentó que probablemente no pueda viajar el 1º de marzo a Uruguay para la asunción del presidente Luis Lacalle Pou, lugar en donde se iba a juntar con Bolsonaro. "No se si puedo ir. Si no puedo viajar voy a proponer vernos al día siguiente. Es un día complicado", dijo Fernández en una entrevista con Radio Rivadavia.

Más adelante, en la entrevista, se mostró conforme con las palabras de su vice, Cristina Kirchner, sobre el "Nunca más" de la deuda. “La observación de Cristina es muy pertinente, porque muchas veces dije que el Fondo incumplió con el hecho de que el estatuto prohíbe prestar plata para cubrir corridas cambiarias. Lo que Cristina dice es que si incumplieron eso, que hagan una quita. Es absolutamente pertinente”.

Además, contó que habló en dos oportunidades con Mauricio Macri desde que se convirtió en presidente el pasado 10 de diciembre y reconoció que "puede ayudar" y que es importante que la oposición apoye una reforma en la Justicia.

COMPARTIR: