Viernes 29 de Marzo de 2024

SALUD

9 de junio de 2015

Cuidar el Cutis en Invierno Desde Casa

Durante el invierno se viven cambios bruscos por el frío, el viento y la calefacción, estos factores terminan afectando la salud de nuestro cutis, aunque en un principio no nos demos cuenta de esto.

Pero cuando comenzamos a notar que nuestro rostro tiene la piel seca, produciendo irritación y tirantez es cuando ya se están haciendo evidentes las consecuencias del invierno en nuestra piel; donde otros de los síntomas son escamas, grietas y picazón en la piel. Para cuidar el cutis en invierno es recomendable hidratarse, bebiendo abundante agua y aplicando cremas hidratantes sobre la piel.

 

Cuidar el cutis en invierno con simples pasos
Aplicar protector solar; a pesar de que en invierno el sol puede sentirse más tibio, es igual de dañino ya que los radicales libres pueden seguir afectando, por eso para cuidar el cutis en invierno es necesario aplicar siempre protector solar sin importar que el día esté nublado o con lluvia.


 
Vida sana; para cuidar el cutis es necesario mantener hábitos sanos y uno de ellos es dejar de fumar, realizar ejercicios de forma constante y mantener una alimentación sana, donde existan cereales, legumbres, frutas y verduras entre otros alimentos.

 

Evitar cambios bruscos de temperatura; es recomendable recurrir a bufandas y gorros cuando se tiende a cambiar de temperatura bruscamente en el ambiente, ya que es común que en invierno las casas tengan calefacción para enfrentar las bajas temperaturas, pero al salir a la calle la temperatura es más fría, esto termina afectando el cutis y lo mejor es protegerlo con el abrigo adecuado.

 

Hidratar los labios; es necesario usar un bálsamo o crema protectora labial para hidratar los labios ya que se tienden a secar mucho e invierno; pero evitando chuparlos ya que esto es peor.

Limpiar el cutis; cada noche se debe quitar la suciedad y el maquillaje del cutis, para esto se debe recurrir a un jabón neutro y agua tibia no caliente, para así oxigenar la piel. Mientras que en la mañana es necesario lavar la cara con agua helada no es necesario usar un jabón.

Duchas tibias; la hora de la ducha es reconfortante más si es con agua caliente en invierno, pero esto no es recomendable para nuestra piel, ya que esto termina dañando las capas protectoras de la piel, lo ideal es siempre que las duchas sean con agua tibia.

 

Mascarillas caseras para cuidar el cutis en invierno
En el invierno la piel debe tener cuidados especiales, ya que tiene más tendencia a deshidratarse, secarse, requebrarse y arrugarse, por eso no solo basta cuidar el cutis en invierno con consejos diarios, sino también una vez a la semana se deben aplicar mascarillas caseras que permitan tener una piel saludable y que no sea afectada por el frío y el viento de invierno.

Mascarilla para todo tipo de piel; en un recipiente se deben mezclar dos cucharadas de avena, dos cucharadas de miel y un huevo batido. La mezcla obtenida se aplica sobre el rostro dejándola actuar por 20 minutos, para después retirar con abundante agua tibia y con un paño seco.

Mascarilla para piel dañada por el frío; las pieles que han sido dañadas por el exceso de frío, son más susceptibles a sufrir los rayos UV, pero se puede combatir esto con una mascarilla de papaya. Para esto se mezcla una papaya triturada con una cucharada de aceite de oliva, se mezcla bien y se deja actuar por 15 minutos, para después retirar con agua tibia.

Mascarilla para pieles secas; este tipo de piel se caracteriza por estar irritada y tirante durante el invierno, pero para revertir esto, se necesita un aguacate maduro, el que se debe aplastar con la ayuda de un tenedor, además de una cucharada de aceite de oliva. Se aplica esta mascarilla sobre el rostro, se deja actuar 15 minutos y se retira con abundante agua. La gracia de esta mascarilla es que nutre la piel perfectamente, gracias a los antioxidantes del aguacate, sus vitaminas y minerales.

Mascarilla para pieles grasas; este tipo de piel se caracteriza por tener poros abiertos, por eso si se aplican cremas muy hidratantes la piel queda con un exceso de sebo. Para esto se debe batir un huevo y colocarlo sobre el rostro, se deja actuar durante 30 minutos y se lava la cara con abundante agua.

COMPARTIR: