Sábado 13 de Julio de 2024

SALUD

5 de febrero de 2020

Alerta Catamarca !! Dengue confirmado en La Rioja

El director de Epidemiología de la provincia de La Rioja, Eduardo Bazán, confirmó los casos y advirtió que se esperan más personas infectadas

 

Actualmente son siete los infectados y, aunque cuatro de ellos ya recibieron el alta, se esperan más, se debe tener en cuenta que aquellos que se contagian por segunda vez con el virus, tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar la enfermedad de manera más grave.

También, explicó que la mayoría de los infectados provienen del Barrio Matadero. Entre las causas probables, se encuentra que esta zona cuenta con un gran flujo de personas que viajan al norte del país con fines comerciales. Por ello, se insta a todas las personas a vigilar los síntomas compatibles sobre todo en aquellos que tengan antecedentes de viaje.

En la editorial del periodista Nelson German en Radio Fenix entre otros conceptos lo siguiente

La situación que se está viviendo a nivel sanitario en la provincia es preocupante y uno nota que no se está tomando con seriedad el tema. Tenemos una ciudad devastada, llena de yuyos. Una ciudad que por herencia o no, se ha dejado en el abandono y éste es el resultado de esa dejadez.

Deben sentarse de forma urgente las autoridades provinciales y municipales y tratar seriamente la problemática. Los casos van a ser más cada día. No es necesario ser médico, para darse cuenta que es necesario dejar de lado las internas políticas y trabajar con seriedad.

Si uno realiza un mapa de los lugares donde están los casos de dengue, puede notar que se producen alrededor o cerca del mercado Municipal, cercano a las represas. Además, las condiciones climáticas de la provincia han cambiado, hay más humedad y esto genera una mayor posibilidad de que se cultive el mosquito.

Y a todo esto, ¿Dónde está el Ministro de Salud? No lo hemos escuchado hablar del tema, siendo que se trata de un asunto de Estado.

Ante este cuadro las autoridades sanitarias de Catamarca deben tomar las medidas adecuadas para proteger  a nuestros ciudadanos.

 

COMPARTIR: