Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

18 de enero de 2020

Tiñeron de rojo el agua de las fuentes de Plaza de Mayo

La intervención se da en el histórico lugar a cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Este sábado por la mañana, dos de las cuatro fuentes de la histórica Plaza de Mayo aparecieron con agua teñida de color rojo sangre. La intervención se da a cinco años de la muerte de Alberto Nisman y pocas horas antes de una marcha en memoria del fiscal.

En diálogo con Radio Mitre, representantes de dos de las agrupaciones que convocan al acto, desmintieron estar vinculados con la intervención. Se trata de la licenciada Aura Marina Ríos Flores, de Equipo Republicano, y Ricardo Raul Benedetti, de Equipo Banquemos. En ambos casos, manifestaron que no eligen esa forma de actuar para manifestarse.

 

De acuerdo con el diario Clarín, las fuentes pudieron verse teñidas de rojo alrededor de las 11 de la mañana. Se trató de una impactante muestra, en medio de uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria, programada para la tarde de este sábado, sumó a dirigentes de Cambiemos y otros partidos de la oposición. Por el contrario, de ella no participarán la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la familia de Nisman. En su caso, optaron por una ceremonia en el cementerio judío de La Tablada.

 


Las impactantes imágenes del agua teñida de color rojo sangre en las fuentes de la Plaza de mayo, este sábado por la mañana. (Video: Youtube)
Las imágenes de la intervención en Plaza de mayo no tardaron en viralizarse a través de las redes sociales y generar especulaciones respecto de su significado.

COMPARTIR: