Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

8 de junio de 2015

Frutas para Combatir el Resfriado en Casa

Debido a los cambios de época, siempre aparecen los molestos resfriados y gripes, enfermedades respiratorias que pueden ser leves pero con síntomas muy incómodos, como la tos, dolor de garganta, congestión nasal, en algunos casos dolor de cabeza y fiebre.

Aunque generalmente estos síntomas tienden a desaparecer después de 4 a 5 días, muchas veces es necesario tratarlos con medicamentos los que tienden a irritar el estómago; esto hace que las frutas para combatir el resfriado sean una opción natural con la que podemos sentirnos mucho mejor.

Al cuidar nuestra alimentación nos podemos sentir mejor, y debido a que algunas frutas poseen un gran contenido de vitamina C, antioxidantes y muchos nutrientes, son ideales para ayudarnos a combatir el resfriado.

Frutas para combatir el resfriado naturalmente
Granadas; muchas veces no aprovechamos las propiedades de las granadas, porque las desconocemos, pero esta es una fruta con gran contenido de vitamina C, ácido fólico y antioxidantes. Ayudando a tratar infecciones al oído y el dolor de garganta, pudiendo comer granadas de forma natural, agregarla a ensaladas o preparar jugos de granadas.

Naranjas; sin duda que esta es una de las mejores frutas para combatir el resfriado, ya que tiene un gran contenido de vitamina C, ayudando a reforzar las defensas y a combatir los síntomas del resfriado y la gripe. Es ideal desayunar cada día un jugo de naranja a media tarde beber un té con limón.

Fresas; aunque son difíciles de encontrar en épocas de frío, esta deliciosa fruta es rica en antioxidantes y vitamina C, reforzando nuestras defensas si además la combinamos en diversos batidos. También se pueden agregar fresas a ensaladas o preparar ricos desayunos con fresas.

Kiwi; debido a su alto contenido de vitamina C siempre es recomendable comer kiwi cuando se desarrolla un resfriado, pero además es una fruta que ayuda a combatir el estreñimiento, pudiendo comer una pieza de esta fruta por las mañanas y al almuerzo.

Piña; esta es una rica y saludable fruta que es rica en bromelina, componente que actúa como un expectorante, ideal si se tiene mucosidad en el pecho producto de un resfriado o gripe. Además la piña tiene un gran contenido de antioxidantes y vitamina C, pudiendo comer esta fruta de forma natural en cualquier momento del día; aunque también se pueden preparar ricos jugos.

Plátano o banana; a muchos sorprende que el plátano sea otras de las frutas para combatir el resfriado, y es que sus propiedades son muchas veces desconocidas. El plátano posee grandes nutrientes y vitaminas, siendo un alimento energético que mantendrá el buen ánimo y las ganas de comer; además alivia la sensación de náuseas y vómitos además de la diarrea, lo que en ocasiones se presenta en un resfriado. Donde un buen batido para combatir el resfriado, es el que se prepara con un plátano y un mango.

 

Jugos de frutas para combatir el resfriado
Todas las personas sufren de uno o dos resfriados en invierno, donde una excelente manera de aliviar los malestares son los jugos de frutas, los que nos levantan el ánimo y combaten el resfriado. Pudiendo preparar un jugo con un mango, un maracuyá, 2 rebanadas de papaya, agua mineral sin gas y 2 rebanadas de piña, ingredientes que deben ser pelados y agregados a la licuadora, tomando un vaso de este jugo al día para disminuir los malestares.

Preparar un jugo con un alto contenido de vitamina C con algunas frutas que combaten el resfriado, también es una buena opción y para esto se necesitan; 2 pomelos, 1/4 de piña fresca y 1 taza de papaya picada. Se exprime el jugo de los pomelos, luego se vierte esto a la licuadora se agregan las papayas y la piña, y se licuan hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Se bebe el jugo sin colar cada día hasta que desaparecer los síntomas.

Otro buen jugo que se puede preparar es en base a limón y ajo, para que el se necesita 2 limones, 1 diente de ajo y una cucharada de miel natural. Se pica el ajo en pequeños cuadritos, se exprime el jugo del limón y se mezcla este jugo con los cuadritos de ajo y la cucharada de miel natural; debiendo tomar esta preparación tres veces al día, hasta que los síntomas disminuyan.
FUENTE:  www.buenasalud.net   

COMPARTIR: