Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

24 de diciembre de 2019

Pichetto sostuvo que el conjunto de las emergencias tiene como destinatario al FMI

El exsenador consideró que la Ley de Emergencia Económica le permite al Gobierno negociar con el FMI, bonistas y acreedores.

El exsenador Miguel Ángel Pichetto expresó que “el conjunto de las emergencias” que establece la nueva Ley de Emergencia Económica “tiene un claro destinatario, que es el Fondo Monetario Internacional”, ya que le permite al Gobierno nacional negociar un reperfilamiento de la deuda.

  “Les puede servir esto (a las autoridades nacionales) para ordenar la economía y para sentarse con bonistas, acreedores y con el FMI y decirles ‘miren, hemos hecho esto, somos capaces de hacerlo, estamos en condiciones de poder responder ante las obligaciones externas, necesitamos ampliar plazos'”, consideró quien fue compañero de fórmula de Mauricio Macri en diálogo con el periodista Joaquín Morales Solá.

Asimismo, el funcionario sostuvo que “los más golpeados” por la norma sancionada por el Congreso son “fundamentalmente el sector productivo con el aumento de retenciones y el pasivo con la derogación momentánea de la fórmula” de actualización de jubilaciones.

Sin embargo, también resaltó que la aprobación del proyecto que fue enviado por el Ejecutivo muestra un “fuerte decisionismo del Frente de Todos” y es una herramienta que podría servir en este momento, ya que “el peor escenario es el default”.

“El conjunto de las emergencias, y el conjunto de la ley muestran que es un ajuste. Tiene, además, un claro destinatario, que es el Fondo Monetario. Está hecha para algo importante, que tiene que ver con reperfilar la deuda y demostrarles a los acreedores, bonistas y al propio Fondo que hay capacidad para bajar el costo fiscal en casi dos puntos del PBI“, añadió en el ciclo que se emite por la pantalla de TN.

 

Por otro lado, el dirigente argumentó: “Si la ley implicaba una emergencia que encerraba una necesidad de que todos tuvieran un marco de solidaridad, bueno, todos tendrían que contribuir y no tendría que haber aumento por la fórmula para nadie, y el Poder Ejecutivo decide qué porcentaje se incrementa“.

COMPARTIR: