Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

23 de diciembre de 2019

Alberto Fernández aseguró que en marzo habrá un nuevo aumento para todos los jubilados

El Presidente rechazó que el Gobierno haya impulsado un “congelamiento a los aumentos” de las jubilaciones a través del paquete de medidas económicas que finalmente fue aprobada.

El presidente Alberto Fernández fue entrevistado por el periodista Luis Majul y aseguró que en marzo habrá “un nuevo aumento para todos los jubilados”. “No hay ningún congelamiento del salario de los jubilados. Lo único que se cambió es el cálculo de actualización del sueldo. Eso se suspendió, pero eso no quiere decir que se suspendan los aumento”, señaló el mandatario nacional.

Además, indicó que “en diciembre aumentó para todos casi el 9%”. “A las mínimas les dimos un adicional de $5.000 en diciembre y $5.000 en enero y en marzo habrá un nuevo aumento”, dijo en el ciclo La cornisa que se emite por la pantalla de América.

 

 

Asimismo también indicó que van a cambiar las jubilaciones de privilegio en búsqueda de una “mayor equidad” y estimó que las de los regímenes especiales requerirán algún tratamiento diferenciado que podría ser legislativo.

Es preciso destacar que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, había adelantado: “Nosotros encontramos un sistema previsional con una alta desigualdad entre los extremos. O sea, el 64% de jubilados percibe 14 mil pesos y unos pocos tienen haberes altos. Es ridículo. Nuestra propuesta fue parar los sistemas de actualización, porque si seguíamos así, estos índices se iban a mantener. Y los incrementos deberían estar destinados a mejorar los haberes más bajos”.

 

Por otro lado, Alberto Fernández también volvió a hablar de la relación que mantiene con la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Cristina cambió. Si ella no hubiera cambiado yo no sería presidente”. “Entre Cristina y yo somos amigos, nos peleamos 10 años como muchos en Argentina. Por eso yo siempre plantee su ejemplo para poner fin a la grieta”, aseguró.

COMPARTIR: