Jueves 25 de Abril de 2024

LABORALES

20 de diciembre de 2019

Piden que vuelva la Subsecretaría de Agricultura Familiar

Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa con la presencia de referentes de organizaciones de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, entre otros, con el motivo de solicitar la recomposición de la Subsecretaria de Agricultura Familiar.

Asimismo, reclaman que el actual coordinador de la Agricultura Familiar, Esteban Jerez, sea alejado de ese cargo.

Carlos Cruz, cacique de la comunidad Cerro Pintado, de Santa María, expresó que “teníamos gente que nos coordinaba, que nos acompañaba en la formulación de proyectos, se podía trabajar comunitariamente o familiarmente, pero después que nos sacaron los técnicos que no había fondos, se nos cayó todo el tema del desarrollo sustentable de nuestra comida”.


 
También indicó que “esperemos que podamos volver a nuestras actividades cotidianas como las veníamos haciendo y que nuestros jóvenes no se tengan que ir de los pueblos a buscar trabajo en la ciudad porque ese desarraigo afecta a nuestra cultura nuestra identidad cómo descendiente de indígenas”.

Guillermina Huanco, secretaria general de la Unión Diaguita, remarcó que “el gobierno dice que se ha comprometido con las comunidades, que se siga comprometiendo porque lo votamos para que trabaje con las comunidades, queremos una solución queremos llegar a algo concreto”.


 
Por otro lado Arévalo reclamó que “todos los que han sido despedido tengan un reconocimiento por todos estos años que han sufrido, pienso que puede haber un resarcimiento por todo este tiempo que ha pasado”.

COMPARTIR: