Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

9 de diciembre de 2019

Juan Grabois cuestionó al Gabinete de Alberto Fernández: Es difícil encontrar un morocho en la foto

El líder de la CTEP consideró que la elección los funcionarios pasó por "un tamiz altamente clasista". Críticas a Cambiemos.

En declaraciones al programa Toma y Daca, por AM 750, el dirigente social consideró que la irrupción de los sectores excluidos en la política es todavía un "desafío inconcluso". Al respecto, argumentó que negociar un puesto para personas provenientes de sectores populares es "mucho más difícil" que hacerlo para alguien de sectores "medios altos".

Luego, se refirió directamente al armado del Gabinete de Ministros, anunciado horas atrás por el presidente electo. Sobre su conformación, sentenció: "Todavía es muy difícil encontrar un morocho o una morocha en la foto. La política parece ser un patrimonio casi exclusivo de la clase media profesional para arriba".

En este sentido, Grabois sostuvo que, a pesar de haber recibido ofertas como referente de organizaciones sociales, él pertenece a "sectores medios altos" y estudió dos carreras universitarias. "No resultaría ninguna novedad tener un abogado que salga a hablar lindo y que tiene, si se quiere, sensibilidad social. Lo que representaría un cambio es tener a una dirigente que vive en una villa o a un trabajador cartonero en Ambiente", señaló.

En referencia a la gestión que en solo dos días comenzará Fernández, el líder de la CTEP manifestó tener "fe" en que no defraudará "la esperanza de los millones de argentinos" que lo acompañaron con su voto en las elecciones del 27 de octubre.

En tanto, expresó su deseo de que la gestión de Cambiemos "quede como un mal recuerdo en la historia argentina", y de que Mauricio Macri "no aparezca nunca más", ya que, reflexionó, "además de haber sido un mal presidente, es un mal ser humano que le hizo daño al país".

COMPARTIR: