Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

19 de noviembre de 2019

Compren rejas, advirtió diputado Wolff ante flexibilidad de prisión preventiva

"Era liberar presos o acelerar juicios. Se vienen 'penitenciarias shopping'. Sumado a bendición Papal para "intocabilizar" políticos corruptos + garantísmo, compren rejas", sostuvo el diputado de Cambiemos, en su cuenta de Twitter.

El diputado nacional oficialista Waldo Wolff advirtió hoy que "se vienen 'penitenciarías shopping'" ante la flexibilidad de la prisión preventiva establecida por el Congreso Nacional, criticó el apoyo del papa Francisco a esa postura y aconsejó a los ciudadanos que "compren rejas", en tácita alusión a la eventual liberación de acusados de delitos.

También recordó estimaciones acerca de los posibles beneficiados con esa medida: "Con límites a prisión preventiva, podrán pedir su libertad 8.348 detenidos", añadió.

La comisión bicameral del Congreso, encargada de seguir la implementación del nuevo Código Procesal Penal, estableció recientemente límites a la aplicación de la prisión preventiva.

El papa Francisco criticó el "uso arbitrario" de la prisión preventiva y el "lawfare" (guerra jurídica) contra dirigentes políticos.

 

Era liberar presos o acelerar juicios. 🤷‍♂️ Se vienen �penitenciarias shopping�
Sumado a bendici�n Papal para �intocabilizar� pol�ticos corruptos + garant�smo, compren rejas.

Con l�mites a prisi�n preventiva, podr�n pedir su libertad 8.348 detenidos

https://t.co/ViJR5lxwFF

 

� WW (@WolffWaldo)

17 de noviembre de 2019

COMPARTIR: