Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

7 de noviembre de 2019

Alberto Fernández revisará los últimos nombramientos de Macri en el Estado

Aclaró que será para detectar a los empleados que "entraron por la ventana" y que los trabajadores que desarrollan carrera "no son el problema". Qué dijo sobre el présta del FMI y sobre el rol de los periodistas estos últimos cuatro años.

 presidente electo, Alberto Fernández, anticipó que cuando asuma el poder luego del 10 de diciembre ordenará revisar los últimos nombramientos en el Estado.

Desde México, Fernández aclaró en una entrevista con TN que la revisión no afectará a las personas que ya desempeñaban una carrera en el Estado, sino que estará destinada a las personas que “entraron por la ventana”.

"Si es gente de carrera no tiene que dudar que se va a quedar porque" si algo respeta "es la carrera administrativa”. Y, agregó: "Los que llevan años trabajando en la administración que se queden tranquilos porque no son ellos el problema".

En ese sentido, el presidente electo se mostró sorprendido por "los altos cargos que nombraron en los últimos tiempos con cifras siderales de sueldos y la efectivización de un montón de empleados que hicieron entrar por la ventana".

La deuda

Fernández se refirió también a la deuda por el préstamo de 57 mil millones de dólares que tomó el actual gobierno y reiteró la voluntad de pago, pero le pidió al organismo crediticio asuma su responsabilidad y le permita a la Argentina “juntar los dólares necesarios para poder pagar”.

"Es difícil hablar de quita porque el FMI lo prohíbe; sí creo que el FMI tiene que asumir la responsabilidad que tuvo, que revise lo que hizo y que en esa revisión ayude a pagar porque nuestra decisión está. No queremos incumplir", consideró y aseguró que el presidente Mauricio Macri “ya incumplió” al decir que ya defalteauron la deuda en referencia al llamado "reperfilamiento".

"El FMI tiene que entender lo que ha pasado y asumir la responsabilidad. No se trata de conseguir una quita, sino de lograr que nos den la posibilidad de ponernos de pie y juntar los dólares necesarios para poder pagar", agregó.

En contra de la Conadep del periodismo

Respecto al rol de los comunicadores durante los últimos años, el presidente electo se pronunció en contra de la idea de crear una "Conadep del periodismo" aseguró: "Cada uno tiene derecho a escribir lo que le plazca y hacerse responsable de lo que ha escrito y dicho. Creo que podríamos hacer un periodismo mejor, no me gusta poner todo en el misma bolsa".

 

Y cerró: "El problema no son los periodistas, sino los que hacen operaciones, pero eso no es la mayoría del periodismo".

COMPARTIR: