Viernes 29 de Marzo de 2024

LABORALES

4 de noviembre de 2019

Trabajadores Rurales: Incremento en prestaciones por desempleo

Se elevan los mínimos y máximos a $4.287 y $8.574, respectivamente, a partir del 1 de diciembre.

De acuerdo con lo dispuesto por el Cuerpo Directivo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), se incrementan los montos de las Prestaciones por Desempleo enmarcada en el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo, conforme lo establece el artículo 16 de la Ley 25.191, elevándose el monto mínimo a $4.287 y el máximo a $8.574 a partir del 1ro. de diciembre del presente año.

El Registro administra el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIpred), por medio del cual brinda, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, el cobro de asignaciones familiares y capacitaciones.
Se trata de un acompañamiento integral para el trabajador desempleado y su familia, que contempla además capacitaciones que mejoren sus perspectivas de reinserción laboral.
Para acceder a la prestación, el trabajador debe estar inscripto en el Renatre y encontrarse en situación legal de desempleo. El beneficio debe solicitarse dentro de los 90 días corridos, contados a partir de la finalización de la relación laboral, y no podrá recibir esta prestación si el trabajador percibe beneficios previsionales, prestaciones no contributivas o cualquier otra prestación de carácter asistencial o encontrarse en situación de incapacidad laboral temporaria o permanente.
Para más información ingresar a la pagina web www.renatre.org.ar o llamando al 0-800-777-7366. También en la Delegación Catamarca del Renatre, ubicada en Reública119.

COMPARTIR: