Viernes 19 de Abril de 2024

VIOLENCIA DE GENERO

4 de junio de 2015

Ellas integran la Diversidad Sexual y estuvieron Presente #NiUnaMenos

CATAMARCA: Ellas participaron de la movilización con sus propias consignas sumándose a organizaciones Civiles de nuestra provincia y vecinos en #NiUnaMenos, convocada contra los femicidios y en defensa de los derechos de las mujeres.

Recordamos que desde el 2003, el Gobierno nacional lleva adelante en nuestro país un proceso de construcción de ciudadanía a partir de la ampliación de derechos sociales que históricamente habían sido  postergados, entre ellos los de las poblaciones de la Diversidad Sexual.


Ha habido cambios en las leyes que son muy importantes, las leyes de Matrimonio Igualitario Nº 26.618 y de Identidad de Género Nº 26.743 (promulgadas en 2010 y 2012, respectivamente), junto al Decreto Nº1006/2012 de Reconocimiento Igualitario, las políticas sociales buscan contribuir a la construcción de una sociedad más plural, diversa e igualitaria, pero aún falta erradicar definitivamente la violencia que también se ejerce contra las poblaciones de diversidad sexual.
En nuestro país se necesita un cambio cultural ya que todos tenemos que entender que somos todos iguales y que hay que combatir la violencia de género en todas sus formas. 

 

COMPARTIR: