Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de septiembre de 2019

Paro de transporte por 24 horas

El paro había sido convocado por UTA ya la semana pasada, y ante la falta de acuerdos con las empresas, el sistema de transporte se verá suspendido el día de hoy. De no mediar acuerdo, las medidas de fuerza continuarían la semana que viene.

Después de una serie de reuniones con la patronal, la UTA decidió ir al paro por 24 horas, por las deudas que mantienen con los trabajadores. Según las empresas, no tendrían los fondos para afrontar el reclamo.

Juan Vergara, titular de UTA, comentó que “hicimos todos los esfuerzos para no afectar a la población, pero lamentablemente, las empresas insisten en que no pueden afrontar las deudas que mantiene con los trabajadores. Según los dueños, la quita de los subsidios se empezó a sentir con más intensidad y eso se está notando”.


 
A su vez, señaló que mantuvieron reuniones también con el Ejecutivo, “desde Transporte, tenemos las puertas abiertas y hablamos permanentemente, claro que les preocupa esta situación, y se hicieron todos los esfuerzos posibles, pero no llegamos a nada”.

Dentro de los reclamos que vienen manteniendo desde el sindicato, comentaron que la medida de fuerza se realiza en reclamo por la falta de pago de las diferencias de haberes del mes de junio y aguinaldo, que se efectivicen los acuerdos firmados en paritarias. Además, exigimos el pago de la suma no remunerativa acordada de 13.500 pesos, cuyos plazos están vencidos”.

 

COMPARTIR: