Viernes 19 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

15 de septiembre de 2019

Restituyen piezas arqueológicas a Pomán

La Dirección Provincial de Antropología, que depende de la Secretaría de Cultura de la provincia, llegó este viernes a la Municipalidad de Pomán.

El objetivo era restituir tres piezas arqueológicas, las cuales serán ubicadas en el Museo Municipal, que inaugura este sábado 14 de septiembre.

Esta restitución se concreta dentro del marco del programa de restitución de bienes patrimoniales provinciales, que apunta a que todo el patrimonio arqueológico y paleontológico descanse en su lugar de origen y conviva con sus herederos naturales, para que lo disfrute toda la comunidad.

Las mencionadas piezas provienen de investigaciones científicas del equipo de arqueólogos, Puente, Fonseca, Melian.

Una delegación de la Secretaría de Cultural, encabezada por el Director de Patrimonio Cultural, German Scolamieri, entregó las piezas y el acta de tenencia al intendente y el Secretario de Cultura de Pomán. Asimismo, felicitamos dichas autoridades y a todo el personal que está trabajando arduamente para poner en valor la historia y el patrimonio cultural de la localidad.

Donación al Museo de Pomán

En el mismo acto, la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivo, que depende de la Secretaría de Cultura, hizo entrega de material bibliográfico para el Museo de Pomán, destinado a la puesta en valor de su Biblioteca Municipal. Entre el patrimonio donado se encuentran colecciones de diversas áreas tales como Ciencias Sociales, Biología, Literatura, Enciclopedias y títulos de autores catamarqueños. Este material estará disponible para toda la comunidad en general, habilitando un espacio que pone en valor la lectura.

Puesta en valor del museo

Por otro lado, desde la Dirección de Patrimonio Cultural, se colaboró en el proceso de producción del museo, en el armado de la muestra y el diseño de las imágenes que forman parte de este nuevo espacio cultural con el que contarán los habitantes de Pomán.

COMPARTIR: