Viernes 19 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

3 de junio de 2015

#NiUnaMenos Estudiantes de Fray Mamerto Esquiú se sumaron a la Marcha

Organizado por la Escuela Municipal Nº1 “Fray Mamerto Esquiú”, se sumaron la Escuela Maldones y la escuela primaria Nº265, a ellos diferentes instituciones como la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú encabezada por el señor intendente Humberto Valdez y sus diferentes áreas, Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú, Consejo Municipal de la Mujer, y numerosas instituciones privadas del departamento.

La caminata partió desde el sector conocido como Callejón Hondo, y recorrió avenida La Callecita, hasta la plaza de San José, donde los alumnos dirigieron unas palabras a sus pares, alentándolos a ser participes de la lucha contra este flagelo, luego fue la docente organizadora, profesora Claudia Acevedo, la que se dirigió a los estudiantes; también lo hizo el director de la Escuela Municipal nivel Secundario Ing. Guillermo González.
La actividad conto con una reflexión de la iglesia, que estuvo a cargo del cura párroco Julio Murua, quien leyó una carta elaborada por la Conferencia Episcopal Argentina, elaborada especialmente en adhesión a la marcha nacional.
La actividad se desarrollo en el marco de la adhesión declarada por el municipio, a la marcha convocada a nivel nacional.
A esta se sumo una actividad realizada en la Escuela Municipal en el espacio EDI, que incluyo una tarea investigativa y la elaboración de folleteria relacionada con esta temática.

 

COMPARTIR: