Martes 16 de Abril de 2024

VIOLENCIA DE GENERO

3 de junio de 2015

#NiUnaMenos Catamarca Marcho Contra la Violencia de Género

Alrededor de 4.000 personas se unieron y marcharon por las calles céntricas de la ciudad bajo la consigna #NiUnaMenos.

Organizaciones Civiles, profesionales y vecinos en general se concentraron pasadas las 17 en el paseo Gral Navarro (ex Alameda) para participar de la movilización #NiUnaMenos, convocada contra los femicidios y en defensa de los derechos de las mujeres.

La columna se desplazó por calle República, luego rodeó la plaza 25 de Mayo, pero hubo cambios sobre la marcha ,las personas y organizaciones autoconvocadas manifestaron su incomodidad porque frente de  Casa de Gobierno se reunieron agrupaciones identificadas con sectores del oficialismo,  que también habían convocado a participar de la consigna #NiUnaMenos.  

De esta manera  Las diferentes organizaciones que participaban de la misma decidieron retornar  a la Alameda ,lo que para su entender el gobierno provincial intentó acumular políticamente la convocatoria, por lo que rodearon la plaza 25 de Mayo y regresaron al Paseo Gral  Navarro, donde se concretó finalmente el acto.

Al llegar al Paseo General Navarro nuevamente, se unió a la convocatoria  Ada Rizzardo de Morales la madre de María Soledad Morales, quien le afirmó a los medios: "Vine a solidarizarme con las madres que perdieron a sus hijas.

 

 Ada Rizzardo de Morales y Lola Carrizo

Ambas Madres se fundieron  en un abrazo con Lola Carrizo, quien es madre de Sonia Garabedián.

Para finalizar el acto, representantes de las diferentes organizaciones civiles, las madres de victimas de femicidio y violencia de género, leyeron un documento que luego fue firmado por ellos.

"Ni una menos… es un grito de indignación… grito que se hace cada vez más audible… que resuena en esta plaza de diferentes formas desde hace demasiado tiempo…

Se gritó y se marchó con silencio,

Se gritó, con llanto amargo ante la muerte que se cuenta de a miles…

Se gritó y fue sordo e impotente cuando resonaba en las gargantas, principalmente en las mujeres que lo hacían sin que la Justicia la escuche”.

 

#NiUnaMenos Catamarca en Imágenes

 

COMPARTIR: