Viernes 26 de Abril de 2024

NACIONALES

10 de agosto de 2019

El fiscal Luciani volvió a oponerse a un viaje de Cristina Kirchner a Cuba

La ex presidenta pidió volar a La Habana a ver a su hija entre el 22 y el 30 de agosto. La última palabra la tiene el Tribunal, que ya la autorizó tres veces.

El fiscal Diego Luciani volvió a negarle a Cristina Kirchner viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia y por cuarta vez recurrirá al Tribunal Oral Federal 2, que la juzga e la causa por direccionamiento en la obra pública para ser autorizada.

En las anteriores lo consiguió y esta vez pidió permanecer en La Habana entre el 22 y el 30 de agosto, antes de iniciar la campaña para las elecciones generales.

Luciani sostuvo que la defensa de Cristina "no fundamenta ni acredita los motivos de su nuevo viaje", pero en su resolución aclaró que la última palabra la tendrá el Tof 2, que definirá "si en tales fechas será necesaria la comparecencia de la imputada al juicio que está desarrollándose", explicó. 

El último viaje de Cristina a La Habana fue entre el 2 y el 10 de julio y a su retorno retornó con las presentaciones de su libro, "Sinceramente", eje de su campaña como compañera de fórmula de Alberto Fernández.

Florencia Kirchner permanece en Cuba desde marzo, para tratarse de un linfedema, una acumulación anormal de líquido en el tejido blando debido a una obstrucción en el sistema linfático, que ocasiona hinchazón en brazos y piernas. 

Según su madre, fue afectada por el stress que le ocasionó estar involucrada en una causa por presunto lavado de dinero en una empresa hotelera en Santa Cruz. 

COMPARTIR: