Martes 16 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

7 de agosto de 2019

Tinogasta es vino se expone en feria de Buenos Aires

Vinos y bodegueros tinogasteños han puesto sus productos en Buenos Aires y ante los ojos del país y del mundo, a través de ‘Tinogasta es Vino’.

La gestión del municipio que desde la Secretaría de Producción, ubicó un stand en la sexta edición de la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables, que se realizó del 1 al 3 de agosto pasado, en la Casa Museo 'Botica del Ángel', sito en Luis Sáenz Peña N° 541, en San Telmo.

Allí, los vinos locales como: Alto Abaucan, Don Vega, Don Zacarías, Finca la Gloria, Llama Negra, Mamá Killa y Villa Mercedes, se hicieron presentes entre otras bodegas del país.

Precisamente, los organizadores de ésta nueva edición destacaron que como grandes novedades éste año la feria contó con los diversos productores de Tinogasta, provincia de Catamarca, con un espacio exclusivo en el que se exhibieron los detalles del reciente proyecto “Tinogasta es vino”, el cual incentiva a los productores locales a comenzar su camino hacia lo orgánico.

De esta manera, el municipio se siente orgulloso de haber colocado mano a mano a sus productores con los visitantes de toda la Argentina y del mundo, dando la oportunidad de que pudiesen degustar entre más de los cien vinos expuestos, los que se producen en nuestra tierra, conociendo además y en la propia voz de sus propietarios como Gabriela Tedesco, de Finca La Gloria y Silvina Alperin, de Alto Abaucan, quienes viajaron en representación de las demás bodegas; el proceso detrás de los vinos orgánicos, biodinámicos, sustentables y de Comercio Justo.

Esta proyección de los vinos orgánicos producidos en la Argentina se exporta; de hecho, el 75% de las botellas que viajan al exterior tiene como destino la Unión Europea; son Dinamarca y Suecia los principales países importadores, seguidos por Estados Unidos, Suiza y Japón.

Quizás es porque solo el 1% de los vinos orgánicos producidos en el país se consumen en la Argentina, puesto que son más conocidos afuera que aquí. Felicitaciones a todos nuestros productores.

COMPARTIR: