Viernes 29 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

5 de agosto de 2019

Escuela Secundaria Abel Acosta de Santa María celebró su centenario

La escuela que abrió sus puertas un 4 de agosto de 1919, vivió una emocionante jornada donde se reconoció a ex docentes y ex directivos de la casa y se homenajeó a los primeros egresados de la promoción 1944.

El ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, acompañado por la subsecretaria de Educación, Olga Burella, el Intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, el senador departamental, Raúl Chico, directivos, docentes, padres, alumnos y ex alumnos, participó ayer de los festejos por los 100 años de vida de la Escuela N° 11 “Abel Acosta”, en el departamento Santa María. La institución educativa destacada por su trayectoria, por su gran nivel de formación y por tener el número de matrícula más elevado de toda la provincia, celebró un siglo de vida de la institución escolar con un desfile de todas las promociones que fueron parte de los 100 años de vida.

La escuela que abrió sus puertas un 4 de agosto de 1919, vivió una emocionante jornada donde se reconoció a ex docentes y ex directivos de la casa y se homenajeó a los primeros egresados de la promoción 1944 representadas por la señora Silda Agustina Lagoria con 95 años y al señor Ramón Mirabal promoción 1946 con 93 años de vida. Luego, se hizo entrega de decretos por parte de los poderes ejecutivo y legislativo, tanto municipal como provincial y se realizó el descubrimiento de placas gubernamentales en el edificio centenario.

Los números alusivos, estuvieron a cargo de los alumnos, los pequeños del nivel inicial bailaron un merengue, mientras que los del nivel primario entonaron la canción “Brindemos por los 100 de nuestra escuela”, por su parte, los alumnos que asisten al nivel secundario realizaron la danza del pericón. El color y la emoción a la hermosa jornada, la dio el desfile de promociones, que contó con una gran concurrencia de ex alumnos y ex profesores.

En la ocasión, el ministro Gutiérrez saludó a la institución educativa destacando su historia y su permanencia en el tiempo “Está cumpliendo años hoy, un pedazo de historia de esta  provincia y de nuestro país, está cumpliendo años un verdadero motivo de orgullo para el departamento Santa María, la querida Escuela Normal N° 11".

COMPARTIR: