Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

2 de agosto de 2019

Hubo pintadas en el Cabildo tras la marcha por Santiago Maldonado

Sobre la finalización de la movilización algunas personas vandalizaron la sede de la administración colonial.

Durante la tarde del jueves familiares y agrupaciones de Izquierdamarcharon a Plaza de Mayo a dos años del fallecimiento de Santiago Maldonado.

Si bien a lo largo de la manifestación no hubo ningún conflicto, a la hora de la desconcentración un grupo de personas se dirigió hasta el Cabildo con el fin de realizar pintadas en contra del Gobierno nacional y las fuerzas de seguridad.

 

Hubo pintadas en el Cabildo tras la marcha por Santiago Maldonado

Hubo pintadas en el Cabildo en la desconcentración de la marcha por Santiago Maldonado. (Foto: Infobae).

Es preciso destacar que Sergio Maldonado, hermano de Santiago, había dicho en más de una oportunidad que no haya violencia, una vez que el acto terminó, el histórico edificio comenzó a ser pintado con aerosol.

 

“Basta de democracia”“Guerra al Estado y los partidos”“Contra toda la autoridad”, fueron algunos de los mensajes que escribieron acompañados por el símbolo de la anarquía.

Alrededor de las 17 las organizaciones de derechos humanos llegaron al punto de encuentro, que se llevó a cabo en la histórica plaza que se ubica frente a Casa Rosada, para realizar un nuevo pedido de Justicia por la muerte de Maldonado. El joven había estado desaparecido durante 77 días tras un desalojo realizado por Gendarmería y ,finalmente, fue hallado cerca de una orilla del río Chubut.

 

“A 24 meses de la desaparición forzada de Santiago nos concentramos en esta plaza, que es símbolo de lucha y resistencia”, dijo su hermano, SergioMaldonado. “Pasaron 700 días de aquel primero de septiembre en el que le pedí a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que diera un paso al costado, ya que no estaba capacitada para desempeñarse en ese puesto. Desde que asumió en el cargo, ella tenía muy en claro adonde quería dirigir a las fuerzas de seguridad”, añadió.

COMPARTIR: