Jueves 18 de Abril de 2024

EFEMERIDES

30 de julio de 2019

Un día como hoy: efemérides del 30 de julio

Se cumplen 5 años de la muerte de Julio Grondona, Argentina perdió la primera final de un Mundial de fútbol, nació Henry Ford, y se decretó el Día Mundial contra la Trata de Personas. Todo esto y más ocurrió un 30 de julio como hoy.

Santos del día 30 de julio

 

San Pedro Crisólogo
San Pedro, “Crisólogo” de sobrenombre, obispo de Ravena y doctor de la Iglesia, que, habiendo recibido el nombre del santo apóstol, desempeñó su oficio tan perfectamente que consiguió capturar a multitudes en la red de su celestial doctrina, saciándolas con la dulzura de su palabra. Su tránsito tuvo lugar el día treinta y uno de este mes en Imola, en la región de la Emilia Romagna (c. 450).
San Abdón de Roma
Santa Godeleva de Ghistelles
San José Yuan Gengyin
Santa Julita de Cesarea
San Leopoldo de Castelnuovo
Santa María de Jesús Sacramentado
San Senén de Roma
San Urso de Auxerre


Efemérides del 30 de julio


El 30 de julio de 1957 nació Nery Alberto Pumpido, arquero campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de México 86.

El 30 de julio de 1930, Argentina perdió ante Uruguay en la primera final de la historia de los Mundiales, en el Centenario de Montevideo. Los locales ganaron el partido por 4 a 2, y el goleador del torneo fue el argentino Guillermo Stábile, con 8 goles.

El 30 de julio de 1792, soldados procedentes de Marsella llegaron a París para consolidar el orden revolucionario, marchando y cantando “La Marsellesa”. Tres años más tarde fue declarada como himno nacional francés.

El 30 de julio de 1818 nació la novelista inglesa Emily Brontë, cuya obra más importante fue la novela “Cumbres borrascosas”.

El 30 de julio de 1989 murió el político y primer ministro de Prusia, Otto von Bismarck. Fue el artífice de la unificación alemana y lo llamaban “el canciller de Hierro”.

Cada 30 de julio se celebra el Día Internacional de la Amistad.

El 30 de julio de 1863 nació Henry Ford, fabricante de automóviles estadounidense. Fundó Ford Motor Company y revolucionó la fabricación industrial con su modelo Ford “T”, lanzado en 1908 y considerado un verdadero éxito.

El 30 de julio se considera el Día Mundial contra la Trata de Personas. La forma más conocida es la explotación laboral y sexual.

El 30 de julio de 2007 falleció Ingmar Bergman, guionista y director de teatro y cine sueco, considerado uno de los directores de cine más importantes en la segunda mitad del siglo XX.

El 30 de julio de 2014 murió Julio Humberto Grondona, ex dirigente de la AFA. Nació el 18 de septiembre de 1931 y junto a su hermano Héctor y un grupo de amigos, en 1956 fundó el club de fútbol Arsenal de Sarandí. Fue presidente por más de 20 años hasta que en 1976 llegó a la presidencia de Independiente, hasta 1979, cuando pasó al frente de la Asociación del Fútbol Argentino, cargo que ejerció de manera ininterrumpida hasta su muerte. También fue Vicepresidente 1° de la FIFA desde 1998. Falleció a los 82 años después de sufrir la ruptura de un aneurisma en la aorta abdominal

El 30 de julio de 1947 nació Arnold Schwarzenegger, actor, político y fisicoculturista austríaco nacionalizado estadounidense. Su mayor éxito fue en la película Terminator, y también fue ex gobernador de California.

COMPARTIR: