Sábado 20 de Abril de 2024

CINE

29 de julio de 2019

Javier Bardem sería Tritón, el padre de Ariel en La Sirenita

La versión live action de "La Sirenita" sigue sumando nombres de prestigio a su elenco, esta vez, desde España para hacer del estricto papá de Ariel.

La versión live action de “La Sirenita” (The Little Mermaid), a cargo de Disney, sigue tomando forma y sumando actores de prestigio a su elenco. Las últimas semanas nos confirmaron a la protagonista, Halle Bailey, y la posible incorporación de Harry Styles como el príncipe Eric. Ya no caben duda de que el director Rob Marshall, responsable de “Chicago”(2002) y “El Regreso de Mary Poppins” (Mary Poppins Returns, 2018), va a explotar al máximo las cualidades musicales de sus intérpretes, lo que abre el gran interrogatorio acerca del rey Tritón.

Las últimas novedades que nos llegan derechito desde el fondo del océano, aseguran que el español Javier Bardem está en negociaciones para convertirse en el papá de Ariel y Rey del Mar en este musical sin fecha de estreno todavía. El ganador del Oscar por “Sin Lugar para los Débiles” (No Country for Old Men, 2007) tiene una larga y fructífera carrera en la meca del cine, y tampoco es ajeno a las historias submarinas, ya que tuvo su momento de maldad en “Los Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, 207), última entrega de la saga protagonizada por Johnny Depp.

Así se quedó Tritón al enterarse de la noticia

Mientras Bardem sigue sumando grandes papeles a su currículum, como“Dune” (2020) de Denis Villeneuve, y supuestamente alguna incursión en el fallido y resucitado Dark Universe de Universal donde le toca interpretar al monstruo de Frankenstein“La Sirenita” sigue cobrando impulso entre controversias y adhesiones interesantes como la de Awkwafina (Scuttle), el pequeño Jacob Tremblay (Flounder), y el rumor de Melissa McCarthy como la villanesca Úrsula.

Siguiendo el estilo de otras remakes en acción viva como “La Cenicienta”(Cinderella, 2015), “La Bella y la Bestia” (Beauty and the Beast, 2017), “Aladdín” (Alladin, 2019) y “El Rey León” (The Lion King, 2019), la película dirigida por Marshall y escita por David Magee (“El Regreso de Mary Poppins) tratará de honrar el espíritu de este clásico animado que en el mes de noviembre cumple 30 años desde su estreno. Un lanzamiento que, en su momento, se convirtió en la punta de lanza del llamado “Renacimiento” de Disney, que venía de fracaso en fracaso comercial con sus dibujitos.

¿Están seguros de que esto es apto para pequeñines?

“La Sirenita” versión siglo XXI va a incorporar esas canciones archi conocidas que nos enamoraron durante tres décadas, y otras originales, cortesía del multipremiado Alan Menken -ganador de dos Oscar por la película de 1989- y Lin-Manuel Miranda, creador de “Hamilton” y también productor de esta entrega, quien ya colaboró con el estudio en “Moana: Un Mar de Aventuras”(Moana, 2016).

Vayan afilando las gargantas para volver a entonar clásicos como “Parte de Él” (Part of Your World), “Bajo el Mar” (Under the Sea), “Bésala” (Kiss the Girl) o cualquier nueva melodía que se nos vaya a pegar en el cerebro cuando la chica de las aletas que sueña con ser humana regrese a las salas de cine con todo el poder de la nostalgia y, al aparecer, un papá bastante estricto.

COMPARTIR: