Martes 16 de Abril de 2024

NACIONALES

29 de julio de 2019

Kicillof contra los dichos de Aníbal Fernández: La comparación de Vidal con un femicida me resultó penosa

El precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, repudió los dichos de Aníbal Fernández, quien indicó que antes que dejar a sus hijos con María Eugenia Vidal se los dejaría al femicida Ricardo Barreda.

Durante muchos años compartieron reuniones como miembros del Gobierno kirchnerista. Sin embargo, el exministro Axel Kicillof eligió alejarse de los polémicos dichos de Aníbal Fernández, quien negó ser un misógino y sostuvo su frase en la que comparaba a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con Ricardo Barreda, el odontólogo que en 1992 asesinó a su esposa, Gladys McDonald, a sus dos hijas, Cecilia y Adriana Barreda y a su suegra, Elena Arreche.

 

“Se acuerdan que hacían una publicidad que decía: ¿A quién le confiaría a sus hijos usted, a Vidal o a (Aníbal) Fernández?”, dijo el exministro y continuó: “Yo, ¿sabés a quién no se los confío? A ella. Después veo con el resto, qué se yo, por ahí se los dejo a Barreda, pero a ella no, olvídate”, había asegurado Aníbal Fernández.

“La comparación con un femicida me resultó penosa”, sentenció el exministro de Economía. “Desde el primer día mi campaña traté de proponer y discutir ideas y prioridades. No quiero una campaña sucia ni de agresiones. No es mi forma de hacer política”, dijo Kicillof en diálogo con Radio 10.

De este modo, el exministro de Economía se suma a la gran cantidad de críticas que surgieron tras las duras palabras de Aníbal Fernández. Desde el oficialismo expresó su opinión el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, e incluso la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. También criticaron al ex Jefe de Gabinete el precandidato a jefe de gobierno porteño del kirchnerismo, Matías Lammens, y el diputado Facundo Moyano.

COMPARTIR: